3.310 cursos gratis
6.277.713 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Agricultura > Principios básicos de agricultura orgánica > Compost de gallinaza y arvenses

Principios básicos de agricultura orgánica

Autor: Alberto Rico Penagos
Curso:  4,85/5 4,85/5 (34 opiniones) |12330 alumnos|Fecha publicación: 03/02/2005

Capítulo 13:

 Compost de gallinaza y arvenses

Materiales.

5 Bultos de Gallinaza. 3 Bultos de cascarilla de arroz. 20 Kilos de cal viva. 2 Bultos de tierra negra. 10 Kilos de calfost o fosforita huila. 5 kilos de miel de purga. 10 Kilos de ceniza. ½ Libra de levadura. 50 Kilos de plantas arvenses.

Preparación.

Se mezcla la gallinaza con la cal, se va mezclando poco a poco con la tierra, las arvenses y la miel de purga, la mezcla se va volteando y remojando poco a poco con agua hasta que la mezcla quede bien húmeda, posteriormente se agrega el resto de los materiales y se mezclan bien. La humedad adecuada se determina con la prueba de puño*. Alos 5 días se voltea la mezcla con pala para airearla, de ahí en adelanta se voltea cada 8 días, aproximadamente en 45 días el compost esta listo para aplicarlo.

Dosis.

Se mezclan dos partes de tierra por una de compost, se aplican de 1 a 3 kilos al hoyo al momento de la siembra dependiendo del cultivo, se puede aplicar también en semilleros.

*PRUEBA DE PUÑO: Técnica utilizada para determinar la humedad ideal del preparado consistente en coger un puñado del preparado con la mano y apretarlo cuando no escurra agua, ya tiene la humedad deseada.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 34 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Principios básicos de agricultura orgánica


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cultivo y producción de papa (patata). Agricultura
Las Buenas Prácticas Agrícolas se aplican en este curso que muestra el cultivo de papa o patata. El trabajo empieza con el significado y aplicaci&... [02/06/09]
5/5 2.003  
Los problemas de las plantas
Muchos son los enemigos que acechan a las plantas: pulgones, virus o insectos capaces de arruinar nuestro jardín. En este curso gratis de jardinería, le mostramos los pri... [09/10/02]
 4,48/5 14.834  
Biomasa. Fuente de energía
La Biomasa, es una fuente de energía milenaria, y empezó su declive cuando aparecieron los primeros usos de los combustibles fósiles (carbó... [29/06/09]
 4,50/5 395  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail