12.176 cursos gratis
8.739.479 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Heridas especiales

 Amputaciones y Avulsiones

En algunos casos, una porción avulsada de piel puede ser reunida para cubrir una herida cerrada e incluso una parte amputada puede ser reunida en el hospital. La recuperación y el manejo adecuado en la escena de cualquier parte corporal separada o desprendida incrementan la posibilidad de una reunión exitosa. Los segmentos de piel avulsados deben ser tratados con mucho cuidado para preservar el suministro sanguíneo al segmento. Estos pueden ser regresados a su posición anatómica normal después de la irrigación.

–Si la parte desprendida puede ser enfriada, esta podrá permanecer viva durante más tiempo. Sin embargo, las partes avulsadas o amputadas pueden sufrir congelación. Para lograr un enfriamiento sin causar una lesión térmica a la misma, el tejido lesionado jamás deberá guardarse directamente en hielo. Primero, se deberá enjuagar completamente cualquier contaminación de la parte desprendida con solución estéril o agua estéril. A continuación, se cubrirá la parte con un apósito estéril y se guardará en una bolsa de plástico impermeable. Esta bolsa, se deberá guardar en otro contenedor con puro hielo o con hielo y agua, se le pondrá una etiqueta y se transportará junto con el paciente al hospital.

 Evisceración

La evisceración es la presencia de contenido abdominal, normalmente intestinos, saliendo a través de una laceración en la pared abdominal. Sucede como consecuencia de heridas penetrantes cuando se produce una abertura grande en el abdomen.

Jamás debemos intentar regresar los órganos a la cavidad abdominal. Los órganos expuestos se deben cubrir con un apósito estéril húmedo o con un apósito hermético para prevenir que las vísceras expuestas se sequen.

Para hacer un apósito húmedo, se debe utilizar un apósito grande humedecido con solución salina estéril, y se debe aplicar alrededor de los órganos expuestos.

Después se cubrirá el apósito húmedo con un apósito seco y se pegará con cinta adhesiva por los lados.

Para asegurar un recubrimiento hermético, las vísceras expuestas se deben cubrir con una hoja de aluminio (manta térmica) o con una envoltura de plástico estéril asegurando todos los bordes para prevenir que el aire entre al recubrimiento

Incrustación o Empalamiento

Cuando el TUM se encuentra con algún objeto clavado o incrustado en el tejido, debe actuar para evitar cualquier tipo de complicación a las estructuras subyacentes.

Dicho objeto puede estar implantado de tal manera que obstruya completamente el flujo en un vaso sanguíneo dañado y, de esta manera, esté actuando para controlar la hemorragia

La remoción de dicho objeto puede precipitar una hemorragia activa, por lo que el objeto deberá ser inmovilizado en su lugar, a menos que éste se encuentre en la mejilla.

En caso de que el objeto sea demasiado largo para ser inmovilizado o para permitir el movimiento del paciente, éste podrá ser cortado o, solamente de ser necesario, removido. (Vida, Función y Estética)



{salto de capitulo}

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Primeros auxilios. Lesiones en los tejidos blandos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Primeros auxilios
En este curso te explicaremos cómo actuar ante determinadas situaciones donde la... [19/07/06]
13.140  
2. Primeros auxilios para niños
Este curso está destinado a los más jóvenes de la familia. También ellos tienen que... [24/05/06]
15.860  
3. Primeros auxilios. Cómo actuar
Cómo actuar y aplicar los primeros auxilios . Hay muchas situaciones complicadas... [15/12/09]
870  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail