12.178 cursos gratis
8.738.462 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Crecimiento, cambios y riesgos

Como grupo, los adolescentes están entre los integrantes más saludables de la comunidad. Después de sobrevivir las enfermedades de la lactancia y la primera infancia, tienen las tasas de mortalidad más bajas de cualquier grupo de edades, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Los riesgos relacionados con la actividad sexual y los partos se hallan entre los riesgos más serios para la salud que los adolescentes enfrentan. Pueden poner en peligro no solo la salud física sino también el bienestar emocional, económico y social a largo plazo. Los riesgos para la salud reproductiva que los adolescentes enfrentan son, entre otros, los siguientes:

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluida la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que trae como resultado el sida.La violencia y coerción sexual, incluidos la violación, el maltrato sexual y el comercio sexual.El embarazo y el parto demasiado tempranos, con mayor riesgo de lesiones, enfermedades y mortalidad para la madre y el lactante.El embarazo involuntario, que suele llevar al aborto peligroso y sus complicaciones.

     Además, los adolescentes que se transforman en padres demasiado pronto, especialmente las niñas, enfrentan las consecuencias sociales y económicas de la educación perdida y la perspectiva de ingresos más bajos.

     El verdadero problema de esta situación es que los adolescentes adquieren primero la capacidad de procrear y luego alcanzan su madurez. A pesar de esto resulta curioso pensar o especular que muchos adultos presentan gran estado de inmadurez, pero se supone que ya son capaces de criar a sus niños, pero solo en el ámbito económico y material más sin embargo no el ámbito educativo y moral. “Adolece”, definición de adolescente quiere decir que no presenta un estado ideal, o lo que es lo mismo carece de madurez. Por lo tanto un embarazo en esta etapa no es lo ideal.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Prevención y Conocimiento del embarazo en adolescentes



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Drogas y adolescentes. Prevención
Drogas y adolescentes. Prevención . Conoce los antecedentes históricos sobre las... [25/03/09]
7.282  
2. El embarazo
Modulo I. Información Integral de los cambios del embarazo Modulo II. ¡¿Cómo... [22/03/07]
4.646  
3. Prevención de asaltos al paso
El asalto es un delito caracterizado por violencia contra las personas,... [03/01/08]
1.751  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail