12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Prevención del cáncer

Autor: Maria Cristina
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |5682 alumnos|Fecha publicación: 04/02/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción al cáncer.


El Cáncer no es una enfermedad sencilla, sino que agrupa un conjunto amplio de diferentes enfermedades de las cuales se conocen un gran número de subtipos. El cáncer se puede clasificar en dos grandes grupos: cánceres hematológicos (es decir relacionadas con la sangre) o tumores sólidos.

La palabra cáncer depende del tipo de tejido y órgano donde se desarrolle. Por ejemplo, un sarcoma es un tipo de cáncer que crece en el hueso, músculo o tejido conectivo, y el carcinoma es el cáncer que crece en el tejido epitelial (células de las glándulas y de la capa más externa de la piel que esta irrigada por capilares sanguíneos).

Cuando el crecimiento de las células llega a ser anormal y se duplican sin control, se forma un tumor. Los tumores pueden ser cancerosos (es decir extendidos) o pueden ser benignos. Las células normales del cuerpo se dividen a una velocidad normal dentro de una tasa controlada y relativamente lenta. En las células malignas la enfermedad se duplica y es incontrolada a una velocidad muy alta.

Se conocen como metástasis. Si el tumor es maligno la enfermedad puede desarrollarse en otras partes del cuerpo dando lugar a la formación de tumores secundarios, conocidos como metástasis.

El riego de desarrollar cáncer puede ser modificado por los cambios en el estilo de vida de la persona. Por ejemplo, por dejar de fumar y mejorar los hábitos alimentarios. El diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer es el mejor método de mejorar el pronóstico de la enfermedad y de aumentar las posibilidades de vida por muchos años.

El Cáncer es la segunda causa de mortalidad en los Estados Unidos. En España se encuentra ya también entre las principales causas de mortalidad. La mitad de los hombres y casi un tercio de las mujeres en Estados Unidos desarrollaran un cáncer a lo largo de sus vidas. En la actualidad, millones de personas viven o han vivido con un cáncer

Algunos cánceres afectan particularmente a hombres o a mujeres. El cáncer de mama es uno de las neoplasias más comunes, predominantemente afecta a mujeres, y solamente a un 1% de los hombres. Asociados con el sistema reproductivo femenino están el cáncer cervical (o de cuello del útero), de ovario, y otros cánceres ginecológicos.

En el hombre el cáncer de próstata es una de las principales neoplasias, otros cánceres en el sistema reproductivo masculino incluyen el cáncer de testículo.

Capítulo siguiente - Tipos de cánceres.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Prevención del cáncer


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Nutrición y cáncer
Cada día se realizan más y mejores diagnósticos en los pacientes con cáncer, y las... [06/05/05]
14.763  
2. Enfermedad del cáncer
El cáncer se define como el crecimiento descontrolado de células anormales en el... [10/12/09]
1.631  
3. Enfermedad del cáncer I
El cáncer es el conjunto de enfermedades basadas en la propagación y partición... [04/11/10]
578  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Salud con nuestros cursos gratis