12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Prevención del cáncer

Autor: Maria Cristina
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |5682 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/02/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Cánceres del aparato digestivo: colon.

Las personas diagnosticadas de enfermedad inflamatoria del intestino tienen un alto riesgo de cáncer de colon. Otros factores de riesgo serian la edad, el alto consumo de carnes rojas, fibra, obesidad y hábito tabáquico. Los antecedentes familiares también suponen un alto de riesgo de desarrollar un cáncer de colón, sin embargo adoptando medidas preventivas que reduzcan el riesgo de padecer la enfermedad y mediante un diagnóstico precoz, la mortalidad por esta enfermedad puede reducirse de forma importante.

Se recomienda una dieta rica en verduras, cereales y frutas para prevenir el cáncer de colon. Basándonos en estudios realizados en Estados Unidos y otros países donde el consumo de frutas y verduras es bajo en comparación con los países del área mediterránea. Se ha observado que la prevalencia de cáncer de colon era mayor en estos países con un consumo más alto de carnes rojas.

Debido a la alta mortalidad por este tipo de cáncer la Sociedad Americana contra el Cáncer ha recomendado seguir las siguientes normas dietéticas:

-Dieta baja en grasa, debido a que las grasas promueven la producción de ácidos biliares y estos a su vez promueven el crecimiento del tumor.

-Dieta rica en fibra, la porción no digerible del alimento promueve el tránsito intestinal, y reduce el tiempo durante el cual el carcinógeno interaccionaría con los ácidos biliares. Se recomienda que se consuma al menos 25 gramos de fibra al día.

-Se recomienda consumir 1000 mg de calcio al día ( a través de la dieta), los cuales protegerían el colon por neutralizar ácidos grasos y ácidos biliares.

-Antioxidantes, los cítricos y los vegetales de hoja verde y amarilla son las mejores fuentes de antioxidantes.

-El ejercicio físico reduce el riesgo de cáncer de colon por favorecer el rápido tránsito de los residuos a través del organismo. Además favorece la circulación sanguínea por el colon, recomendándose la realización de un ejercicio físico durante al menos 30 minutos al día, y tres veces por semana.

-Tratamiento con fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se ha observado que aquellas personas que habían estado en tratamiento con aspirina o ibuprofeno durante años, tenían reducido el riesgo de cáncer de colon. Sin embargo, hay que tener precaución porque esta afirmación no implica que deban tomarse para prevenir el cáncer.

-Estrógenos. Las mujeres posmenopáusicas en tratamiento con estrógenos, mostraron un menor riesgo de cáncer de colon que aquellas que no lo tomaban.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Prevención del cáncer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Nutrición y cáncer
Cada día se realizan más y mejores diagnósticos en los pacientes con cáncer, y las... [06/05/05]
14.763  
2. Enfermedad del cáncer
El cáncer se define como el crecimiento descontrolado de células anormales en el... [10/12/09]
1.631  
3. Enfermedad del cáncer I
El cáncer es el conjunto de enfermedades basadas en la propagación y partición... [04/11/10]
578  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail