12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Prevención del cáncer

Autor: Maria Cristina
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |5682 alumnos|Fecha publicación: 04/02/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Cánceres del aparato digestivo: Cavidad oral y esófago.


El cáncer de la cavidad oral incluye el labio, zona alveolar (área en la parte superior de los dientes), trígono retromolar (área pequeña detrás de las muelas del juicio), debajo de la lengua, mucosa bucal, la lengua y el paladar.

Al año 30.000 personas son diagnosticadas de este tipo de cáncer. Estudios realizados muestran que una persona que fuma y bebe alcohol tiene un alto riesgo de padecer un cáncer oral. El tratamiento del cáncer de la cavidad oral consta de cirugía o radiación.

El cáncer de labio lo padecen 4.000 personas al año en Estados Unidos de los cuales el 90% de los casos son hombres. Los factores de riesgo incluyen fumar en pipa y la exposición al sol.

El cáncer de la zona alveolar y trígono retromolar la padecen el 10% de los diagnosticados de cáncer oral. Los síntomas son dolor y problemas al masticar, perdida de los dientes y sangrado intermitente.

El cáncer de lengua es tres veces más frecuente en hombres que en mujeres. Los síntomas suelen presentar lesiones infiltrantes extremadamente dolorosas.

El cáncer de la mucosa bucal cuenta con 2500 casos al año. Los síntomas son muy dolorosos con sangrado y problemas para masticar.

El cáncer de esófago afecta al tubo muscular que une la boca con el estómago. La degeneración de las células escamosas constituye el cáncer en estas mismas células. Hacia el fondo del esófago donde se unen con el estómago se encuentran las células columnares. El cáncer de esófago maligno de células columnares se denomina adenocarcinoma.

La edad de diagnóstico se encuentra entre los 50 y 70 años. Los factores de riesgo son el consumo alto de alcohol y tabaco, y la infección por el virus del papiloma humano.

Los síntomas incluyen dificultad para la deglución, el alimento tiene dificultad para acceder al estómago. En casos extremos incluso los líquidos son difíciles de tragar. Puede ser causa de perdida de peso, regurgitación y mala digestión de la comida, sangrado y vómitos.

El tratamiento mejora si el tumor es diagnosticado precozmente y no ha habido diseminación de las células, lo que permite la extirpación quirúrgica. Si ha habido diseminación se trata con quimioterapia y radioterapia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Prevención del cáncer


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Nutrición y cáncer
Cada día se realizan más y mejores diagnósticos en los pacientes con cáncer, y las... [06/05/05]
14.763  
2. Enfermedad del cáncer
El cáncer se define como el crecimiento descontrolado de células anormales en el... [10/12/09]
1.631  
3. Enfermedad del cáncer I
El cáncer es el conjunto de enfermedades basadas en la propagación y partición... [04/11/10]
578  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Salud con nuestros cursos gratis