12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Prevención del cáncer

Autor: Maria Cristina
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |5682 alumnos|Fecha publicación: 04/02/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Cáncer de cerebro y de hueso.


El cáncer de cerebro como su nombre indica se ubica en el cerebro, donde se produce la replicación celular y continua creciendo hasta dar lugar al tumor. El tumor permanece exactamente donde comienza pero su gran crecimiento puede dar lugar a un tumor de gran tamaño y a provocar presión en áreas cruciales del cerebro

El cáncer de cerebro primario comienza en el cerebro y el secundario puede comenzar en otro órgano y diseminarse hasta llegar al cerebro.

En Estados Unidos se diagnostican entre 15-20 casos por 100.000 personas examinadas al año. El único método para asegurarse en el diagnóstico consiste en la realización de una biopsia. Después del diagnostico patológico de la enfermedad a partir de las muestras de tejidos, puede realizarse el tratamiento.

Siendo la principal causa por muerte en pacientes de edad inferior a los 35 años. Por lo que es muy importante que el diagnostico se realice adecuadamente. Generalmente el tratamiento comprende cirugía, radiación y quimioterapia.

El cáncer de hueso es un tipo de cáncer que engloba distintos tipos, causas y por tanto distintos tratamientos. Hay principalmente 2 tipos de cáncer que afectan al hueso: primario y secundario.

En el cáncer primario, el cáncer comienza directamente en el hueso.

El secundario o metastático, es un tipo de cáncer que no comienza en el hueso, pero que se ha diseminado desde otros órganos, un ejemplo muy frecuente, es el cáncer originado en el pulmón y que se extiende hasta el hueso.

Hay diferentes tipos de tumores de hueso. Algunos tumores de hueso primarios son benignos (no cancerosos), y otros por el contrario son considerados como malignos. La mayoría de los canceres de hueso son llamado sarcomas.

Los sarcomas son cánceres que principalmente se desarrollan en el hueso, cartilago, músculo, tejido fibroso, tejido graso o tejido nervioso. Dentro de los distintos tipos de cáncer de hueso se encuentran el osteosarcoma, el condrosarcoma, el tumor de Ewing y el Chordoma.

Capítulo siguiente - Leucemia y linfomas.
Capítulo anterior - Cáncer cutáneo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Prevención del cáncer


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Nutrición y cáncer
Cada día se realizan más y mejores diagnósticos en los pacientes con cáncer, y las... [06/05/05]
14.763  
2. Enfermedad del cáncer
El cáncer se define como el crecimiento descontrolado de células anormales en el... [10/12/09]
1.631  
3. Enfermedad del cáncer I
El cáncer es el conjunto de enfermedades basadas en la propagación y partición... [04/11/10]
578  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Salud?