12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Accidentes en la escuela

La escuela es como un segundo hogar y como tal, es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo. En tal sentido, debe ser un lugar seguro, o por lo menos, es conveniente, que se tomen precauciones para prevenir accidentes.

En la escuela se está bajo el cuidado de una maestra, pero como es un grupo numeroso de niños, hay momentos en que se hace difícil cuidar de todos. Por ese motivo, es conveniente tener previsión, acatar y obedecer normas y así evitar los accidentes en la escuela.

Existen lugares o elementos que pueden constituir un riesgo: un alambre tirado, un cable con corriente expuesto, sillas o bancos rotos, baldosas levantadas, agua en los pisos, desniveles en los patios, escaleras sin barandas adecuadas, piscinas sin control, entre otros; y en cualquier momento éstos pueden producir un accidente.
Otros elementos de riesgo también pueden ser: los útiles escolares (pequeños, punzantes, cortantes), deportivos (pelotas, colchonetas, aros) o de construcción (vidrios, alambres, clavos, maderas astilladas).

Los niños y jóvenes están en una etapa en que todo es juego, pero una travesura o descuido, como empujones en una escalera o colocarse en la boca objetos pequeños, pueden desencadenar en un accidente.

Muchas veces, las personas contribuyen sin proponérselo a causar accidentes, pero estos se pueden evitar si se practican las medidas preventivas, tales como:

Revisar periódicamente las instalaciones y señalar con letreros los lugares peligrosos, tomando las precauciones necesarias. Evitar que estén al alcance de los niños objetos peligrosos como piedras, tijeras, cuchillos, destornilladores, entre otros, que puedan ser causantes de accidentes. Revisar frecuentemente las instalaciones eléctricas. Realizar los trabajos de mantenimiento del local escolar, en la época de vacaciones. Fijar las carteleras, pizarrones, estantes y demás implementos con la debida seguridad. Mantener en un lugar seguro los instrumentos de laboratorio, en aquellas escuelas que los tengan.

Capítulo anterior - Accidentes en el hogar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Prevención de accidentes en edad preescolar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina mediterránea para la tercera edad. Recetas
La cocina mediterránea es muy sana. Disfrutemos una  alimentación ... [22/01/10]
1.133  
2. Prevención de accidentes en la oficina
Ergonomía es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones del ser... [06/04/05]
11.447  
3. Seguridad industrial. Prevención de accidentes
Este curso de seguridad industrial y prevención de accidentes más que un trabajo... [23/07/09]
9.818  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail