12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentaciones en PowerPoint

Autor: Julián Casas
Curso:
9,36/10 (11 opiniones) |12782 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 La presentación en PowerPoint


Objetivos del capítulo 8, 9 y 10

•   Aprender a ejecutar una presentación.

•   Aprender a modificar los patrones de la diapositiva.

•   Aprender a trabajar en el Clasificador de diapositivas.

•   Aprender a aplicar efectos de transición.

•   Aprender a imprimir los diferentes formatos de la presentación.

Los patrones de diapositivas

Aunque la tarea de modificar o crear un patrón de diapositivas es algo que debe hacerse antes de crear la presentación, nosotros no tenemos más remedio que hacerlo al final porque antes hemos tenido que ir conociendo uno a uno los diferentes tipos de diapositivas y el manejo de cada una de las herramientas. Ahora, con estos conocimientos, podemos manipular cualquier patrón ya creado o crear nuestros propios patrones de diapositivas.

Patrón de diapositivas

Crea una presentación nueva con una plantilla instalada para poder ver cómo ha sido creado su patrón, por ejemplo, una llamada Concurso. Selecciona la primera diapositiva de título y subtítulo y ve a la ficha Vista, y pulsa el botón Patrón de diapositivas; haz clic en la izquierda en la miniatura del patrón y verás en pantalla el diseño de una diapositiva de texto con viñetas (figura 21.1).

patrón de diapositivas

Figura 21.1. Patrón de diapositivas

En esta pantalla, hay varias áreas delimitadas por recuadros de líneas discontinuas:

ð Área de título: destinada al título de la diapositiva. Realiza los cambios que desees en los atributos del texto; esos cambios se aplicarán cada vez que uses esa plantilla.

ð Área de objetos: es la zona más grande y ocupa la parte central de la diapositiva; es el espacio reservado al texto con viñetas y a los gráficos. Puedes establecer los atributos del texto, la separación entre párrafos y el tipo de viñeta y el sangrado de cada uno de los niveles.

ð Área de fecha, área de pie de página y área de número: estas tres pequeñas áreas se encuentran en la parte inferior de la diapositiva. Si no quieres que aparezca alguna, selecciona el recuadro correspondiente y elimínalo pulsando la tecla Supr.

Nota

Puedes introducir cualquier imagen en el patrón y aparecerá en todas las diapositivas. También puedes utilizar el patrón para aplicar un fondo personalizado a todas las diapositivas.

Patrón de documentos

Este tipo de patrón es el que suele usarse para entregar al público asistente a una presentación y en él puede aparecer una miniatura de cada una de las diapositivas de la presentación. A diferencia de los anteriores, no se ve en pantalla, sólo verás el resultado si lo imprimes. La figura 21.2 muestra el patrón de documentos y su barra de herramientas, en la que puedes elegir presentar entre 1 y 9 diapositivas por página.

patrón de documentos

Figura 21.2. Patrón de documentos

Patrón de notas

El patrón de notas es una forma especial de presentar las diapositivas. Este patrón (figura 21.3) muestra una diapositiva en miniatura y un espacio para el texto. En él se pueden cambiar las seis áreas que contiene. Puedes cambiar el tamaño de la diapositiva y el tamaño del área de notas. El área de notas podrás utilizarla para escribir en ella todas las anotaciones que desees sobre las diapositivas.

patrón de notas

Figura 21.3. Patrón de notas

El patrón de notas suele utilizarlo el ponente como ayuda en el momento de la presentación ya que en él, además de ver la diapositiva, puede llevar anotaciones y aclaraciones sobre lo que debe hacer o decir durante la exposición.

Los colores de la diapositiva

Hasta ahora, cada vez que has dibujado un objeto en pantalla has comprobado que tiene un estilo de línea, un color de línea y uno de relleno. Si escribías un texto, éste también tenía un tipo de fuente y unos atributos específicos. Todo esto era debido a los atributos que tiene asignados cada plantilla.

Ya has visto cómo cambiar los atributos del texto de las diapositivas; ahora verás cómo cambiar los atributos de los objetos que se dibujan en una diapositiva. Para cambiar los colores predeterminados de un tema utiliza los siguientes pasos:

1.  Ejecuta el comando Colores del grupo Temas, en la ficha Diseñode la cinta de opciones y verás el desplegable de la figura 21.4.

colores del tema

Figura 21.4. Desplegable Colores del tema

2.  Pincha en la combinación de colores de tema que prefireas y se aplicará al tema que tengas vigente. Puedes probarlas pasando el ratón encima de cada una y se verá una previsualización en el panel de diapositiva.

3.  Si entras en la opción Crearnuevos colores del tema... pasarás a un cuadro de diálogo (figura 21.5) que contiene los colores de texto y de objetos del tema actual.

crear nuevos colores del tema

Figura 21.5. Cuadro de diálogo Crear nuevos colores del tema

4.  Selecciona cualquier color, pulsa el botón Cambiar color y aparecerá el cuadro de diálogo Color para que selecciones el color que deseas aplicar al apartado seleccionado.

5.  Cuando termines de establecer todos los colores a tu gusto, da un nombre a la nueva combinación y pulsa Guardar. A partir de ahora aparecerá cuando ejecutes Colores del tema

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Presentaciones en PowerPoint


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Presentaciones con Power Point
El programa más empleado en el mundo para realizar presentaciones comerciales, el... [19/11/01]
229.017  
2. Animación de diapositivas. PowerPoint
En la lección de hoy estaremos viendo cómo podemos darle diversos efectos a... [06/09/11]
2.066
Curso con video
3. PowerPoint 2007. Insertar vídeos
Insertar vídeos a presentaciones de PowerPoint 2007 , es el tema de este nuestro... [24/08/10]
17.594
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?