12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentaciones en PowerPoint

Autor: Julián Casas
Curso:
9,36/10 (11 opiniones) |12782 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Guardar una presentación en PowerPoint


Acabas de crear tu primera presentación de manera completamente guiada y puede que hasta hayas realizado algún que otro retoque en algunas diapositivas de la misma. Llega el momento de guardarla para poder utilizarla en otras ocasiones. Para guardar tu primera presentación utiliza los pasos que vienen a continuación:

1.  Ejecuta el Botón Office y luego en el submenú Guardar (o en el comando de la barra de acceso rápido) que te llevará al cuadro de diálogo Guardar como, ya que es la primera vez que guardamos la presentación.

2.  Selecciona la carpeta en la que deseas guardar la nueva presentación.

3.  En el cuadro de lista Nombre de archivo escribe el nombre que quieres darle a la presentación. La aplicación ya se ha encargado de poner el nombre del título de la presentación por si te interesa.

4.  Para terminar haz clic sobre el botón Aceptar.

De esta manera guardas tu archivo de trabajo de PowerPoint para que puedas retomarlo cuando quieras mejorarlo. Pero si das por concluida tu presentación y necesitas un archivo final que puedas distribuir por correo electrónico o cualquier otro medio, deberías guardar la presentación para que quien la reciba la abra en Vista Presentación directamente.

Para guardar una presentación de este tipo sigue estos pasos:

1.  Ejecuta el Botón Office y ve al submenú Guardar como.

2.  Elige la segunda opción, Presentación de PowerPoint (figura 17.6)

ppt

Figura 17.6. Maneras de guardar una Presentación de PowerPoint

Observa que aunque se llaman igual las dos primeras opciones de guardado, producen archivos distintos, como comprobarás si sus iconos en la carpeta donde los hayas almacenado (figura 17.7).

presentacion

Figura 17.7. Tipos de archivo de presentaciones

Cerrar una presentación

Cuando terminas de trabajar con la presentación que tienes en pantalla es conveniente cerrarla para iniciar otra nueva. Para cerrar una presentación sólo tienes que ejecutar el Botón Office, y luego la opción Cerrar. La presentación se cerrará de inmediato.

Si has realizado algún tipo de cambio en la presentación y no lo has guardado antes de cerrar, no te preocupes, la aplicación te mostrará un cuadro de diálogo (figura 17.6) en el que te dirá que ha habido cambios y que si deseas guardar esos cambios antes de cerrar. Si te interesa guardarlos haz clic sobre el botón , si no quieres guardarlos haz clic sobre el botón No. Si haces clic sobre el botón Cancelar no se cerrará la presentación.

Abrir una presentación
 guardada

Ya tenemos nuestra primera presentación guardada y puede que también tengamos otras presentaciones que nos han dejado o que vienen en algún tipo de publicación. Para abrir una presentación ejecuta el comando Archivo, Abrir y te mostrará el cuadro de diálogo Abrir, dentro del cual debes buscar la carpeta en la que se encuentra la presentación que quieres abrir; cuando la encuentres, selecciona el nombre de la presentación y haz clic sobre el botón Abrir.

Salir de PowerPoint

Cuando acabes tu trabajo con PowerPoint para cerrar el ordenador o simplemente para cambiar de aplicación conviene que salgas de PowerPoint. Esta acción se realiza ejecutando el comando Archivo, Salir o haciendo clic sobre el botón Cerrar que aparece en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación. Tras ejecutar una de estas dos acciones se cierra la aplicación, pero si antes de salir has realizado algún cambio y no lo has guardado, te mostrará el cuadro de advertencia que ya has visto anteriormente.

Nota

Para salir de PowerPoint también puedes hacer clic sobre el botón Cerrar que aparece en la esquina superior derecha de la ventana del programa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Presentaciones en PowerPoint


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Presentaciones con Power Point
El programa más empleado en el mundo para realizar presentaciones comerciales, el... [19/11/01]
229.017  
2. Animación de diapositivas. PowerPoint
En la lección de hoy estaremos viendo cómo podemos darle diversos efectos a... [06/09/11]
2.066
Curso con video
3. PowerPoint 2007. Insertar vídeos
Insertar vídeos a presentaciones de PowerPoint 2007 , es el tema de este nuestro... [24/08/10]
17.594
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ofimática!