12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentaciones en PowerPoint

Autor: Julián Casas
Curso:
9,36/10 (11 opiniones) |12782 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Clasificador de diapositivas


Hasta el momento has estado trabajando en la vista Normal. En este apartado verás el clasificador de diapositivas y la forma de trabajar en él. Esta vista de PowerPoint muestra las diapositivas en miniatura pero son perfectamente identificables en su contenido (figura 21.6). Para ver la presentación en el clasificador, haz clic en la ficha Vista y luego en Clasificador de diapositivas del grupo de comandos Vistas de presentación.

clarificador de diapositivas

Figura 21.6. Clasificador de diapositivas

Dentro del clasificador puedes realizar múltiples opciones para ordenar, preparar y asignar efectos de transición a las diapositivas.

ð Seleccionar diapositivas: selecciona varias diapositivas consecutivas arrastrando el ratón mientras mantienes pulsado el botón izquierdo. Seleccionarás así todas las diapositivas a las que toque el recuadro y las que estén dentro del mismo. Para seleccionar varias diapositivas salteadas puedes hacer clic en ellas mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl.

ð Eliminar diapositivas: puedes eliminar una diapositiva o un grupo de diapositivas si las seleccionas y pulsas la tecla Supr.

ð Añadir diapositivas: para añadir una diapositiva nueva desde esta vista sólo tienes que hacer clic sobre el comando Nueva diapositiva en la ficha Inicio y aparecerá el desplegable Nueva diapositiva normalmente.

ð Copiar diapositivas: esta tarea se realiza en el clasificador con total facilidad. Puedes copiar una diapositiva o varias seleccionándolas y ejecutando el comando Copiar y después Pegar para depositarlas en el lugar que desees. También puedes copiar una diapositiva arrastrándola y manteniendo pulsada la tecla Ctrl antes de soltar.

ð Mover diapositivas: esta es una de las tareas que más se realiza en el clasificador para ordenar las diapositivas después de creadas. Para mover una diapositiva sólo tienes que arrastrarla hasta la nueva posición y soltarla.

ð Ocultar diapositivas: selecciona previamente las diapositivas y haz clic sobre el comando Ocultar diapositivas en la ficha Presentacióncon diapositivas. Las diapositivas que están ocultas no se ven en orden normal, sólo pueden verse si se va a ellas ejecutando algún vínculo.

Ejecutar la presentación

Después de preparadas y ordenadas las diapositivas de la presentación, llega el momento de proyectarlas en pantalla para ver el efecto que producen a pantalla completa. Para ver una presentación, haz clic en la la ficha Presentacióncon diapositivas y ejecuta el comando Desde el principio del grupo Iniciar presentación con diapositivas (también pulsando la tecla F5)

Una vez que la presentación comienza puedes ver que las diapositivas se muestran una detrás de otra cada vez que haces clic con el botón del ratón o cuando pulsas cualquier tecla. PowerPoint tiene unas teclas asignadas para avanzar, retroceder, saltar a una diapositiva, abandonar la presentación, etc.

Para ver cuáles son estas teclas pulsa F1 durante la ejecución y aparecerá el cuadro de diálogo Ayuda para presentaciones con diapositivas en el que se muestra una relación de las teclas de control de ejecución y la acción que realiza cada una.

Usa la pluma

Durante la presentación puede que te interese en cualquier momento realizar algún tipo de aclaración sobre el contenido de alguna diapositiva, señalando dicho contenido para llamar la atención sobre él. Esto puedes realizarlo levantándote y señalando con un puntero, pero PowerPoint pone a tu disposición una nueva herramienta llamada pluma que te permite escribir y dibujar en pantalla mientras la presentación está en ejecución. Todo lo que escribas durante la ejecución no altera en nada el contenido de la presentación ni lo deteriora, así que puede realizar todas las señales que quieras, puesto que se borrarán cuando pases a otra diapositiva.

Para utilizar la pluma durante la presentación, haz clic con el botón secundario del ratón. En la figura 21.7 puedes ver una diapositiva en ejecución con anotaciones de la pluma y el menú contextual sobre su uso. Para dejar de usar la pluma selecciona la flecha. Cuando salgas de la presentación podrás guardar esas notas si quieres.

diapositiva con uso de la pluma

Figura 21.7. Diapositiva con uso de la pluma

Efectos de transición

Al ejecutar una presentación por primera vez las diapositivas pasan de una a otra sin transición. PowerPoint cuenta con muchos efectos de transición para que el paso de las diapositivas sea más atractivo. Para aplicar un efecto de transición:

1.  En el clasificador selecciona la diapositiva o diapositivas a las que quieres aplicar un efecto de transición.

2.  Haz clic en la ficha Animaciones y selecciona en el grupo Transición a esta diapositiva el efecto que más te interese. Pulsa en Más para ver todas las transiciones.

Puedes personalizar aún más la transición cambiando los parámetros con los comandos de este grupo (figura 21.8) Además del efecto que puedes seleccionar de entre la multitud de ellos puedes modificar:

transición a esta diapositiva

Figura 21.8. Grupo de comandos Transición a esta diapositiva

1.  La velocidad de transición que te interese: Lento, Medio o Rápido.

2.  Si quieres, la diapositiva puede ir acompañada de un sonido de la lista del comando Sonido.

5.  En la sección Avanzara la diapositiva, elige entre un paso de diapositivas manual, que se producirá cuando pulses una tecla o hagas clic con el ratón, o un paso automático, y establece el número de segundos que debe permanecer la diapositiva en pantalla.

6.  Para finalizar, haz clic sobre el botón Aplicar a todo si quieres aplicar este efecto de transición a todas las diapositivas de la presentación.

Efectos de animación

Los efectos de animación te permiten personalizar el desarrollo de una presentación. Estos efectos se aplican fundamentalmente tanto al título como al texto del interior. Para asignar un efecto de animación de texto, utiliza los siguientes pasos:

1.  Pulsa el botón Vista Normal en la barra de estado para ir a la vista normal.

2.  Ve a la ficha Animaciones de la cinta de opciones y observa el grupo de comandos Animaciones.

3.  Selecciona el texto que quieres animar.

4.  En el comando Animar selecciona el efecto que quieres aplicar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Presentaciones en PowerPoint


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Presentaciones con Power Point
El programa más empleado en el mundo para realizar presentaciones comerciales, el... [19/11/01]
229.017  
2. Animación de diapositivas. PowerPoint
En la lección de hoy estaremos viendo cómo podemos darle diversos efectos a... [06/09/11]
2.066
Curso con video
3. PowerPoint 2007. Insertar vídeos
Insertar vídeos a presentaciones de PowerPoint 2007 , es el tema de este nuestro... [24/08/10]
17.594
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!