12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación de resultados

Autor: Jesús de la Caridad Mesa Oramas
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |4064 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/06/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Presentaciones escritas (III)

IX.1. Tesis y Tesinas

Una situación similar a la expresada en la clase anterior puede señalarse respecto a las Tesis y Tesinas: las instituciones, y en muchos casos los Ministerios a los cuáles pertenecen las organizaciones donde se defenderá este tipo de trabajo, disponen de regulaciones respecto al formato.

No obstante la estandarización mencionada, durante la elaboración de este tipo de documento es conveniente tener presente los siguientes aspectos.

En primer lugar la utilización de un sección de introducción con una extensión de dos a tres cuartillas, con dos divisiones internas: Consideraciones Generales, donde se realiza una presentación del tema objeto de estudio y otra de Objetivos, en la cual además de presentarlos, se indica la estructura del documento mediante una descripción los contenidos que abarca cada capítulo.

Una segunda recomendación es finalizar cada capítulo con una sección de Conclusiones Parciales, Consideraciones Finales u otra denominación similar que sea de la preferencia del autor, en la cual se resuman en tres o cuatro párrafos los aspectos presentados en cada capítulo, a partir de los cuales se introduce la necesidad del siguiente.

Como cuarta sugerencia, puede señalarse la inclusión en los Anexos de todos aquellos contenidos, fundamentalmente datos, deducciones de expresiones, etc. que sirven de sustento a los resultados y que se utilizan en el desarrollo del trabajo.

Otro aspecto práctico muy útil es el criterio práctico de que un gráfico dice más que mil tablas, por tanto se debe hacer uso de las tablas sólo en aquellos casos donde el valor es el elemento relevante y en ese caso tratar de que la tabla sea lo más pequeña posible.

IX.2. Carteles (Posters)

Un primer aspecto a señalar en esta modalidad de presentación de resultados es que tiene la ventaja de que personas que por una u otra razón no se encuentren el día de la discusión, pueden ver el trabajo, pero obliga a que recoja la mayor cantidad de detalles posibles, para que aún, sin la presencia de expositor pueda ser comprendido, al menos en términos generales y determinarse los aspectos novedosos.

Para ello, los autores, disponen generalmente de una superficie en el orden de un metro cuadrado, con dimensiones de largo y ancho que permiten, en dependencia del tipo y tamaño de la letra, entre ocho y diez cuartillas del tamaño carta (8½"x11").

Considerando las posibilidades de espacio antes indicadas y la necesidad de brindar la mayor cantidad de información posible, la selección del tipo, tamaño y color de letra se convierte en un aspecto relevante, que en el caso de esta última, la letra, se encuentra modulado por el nivel de iluminación disponible en la zona de la sala donde se colocan, lo cual generalmente no es conocido al elaborarlo.

Por esta razón, con más fuerza que en otras modalidades de presentación, el uso de gráficos en sustitución de las tablas, se convierte en un imperativo, pues su interpretación es más expedita y requiere de muy poco texto explicativo.

Otra recomendación, es la de incluir vías que permitan la comunicación posterior al evento.

Capýtulo anterior - Presentaciones escritas (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Presentación de resultados



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Innovación en mi empresa. Cómo proteger los resultados
La innovación en la empresa es fundamental, pero, ¿cómo se mantienen los... [28/03/13]
18  
2. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
3. Estado de resultados. Definición y presentación
Curso de contabilidad para enseñarte la definición y demás datos importantes de... [24/11/11]
30  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail