12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación de resultados

Autor: Jesús de la Caridad Mesa Oramas
Curso:
10/10 (1 opinión) |4064 alumnos|Fecha publicación: 15/06/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Presentaciones escritas (II)

VIII.1. Regulaciones

Las Regulaciones son parte consustancial de las organizaciones, pues ellas recogen el conocimiento creado a lo largo de la existencia de la entidad, garantizando que no se pierda, pueda ser enriquecido y modificado oportunamente.

En correspondencia con lo anterior, este tipo de documento debe constar como mínimo de los aspectos siguientes:

·        Objetivo: Breve descripción de la razón de ser del documento.

·        Alcance: Límite de aplicación de los contenidos sobre las actividades reseñadas en el objetivo.

·        Destino: Indica las personas cuyo trabajo o esfera de acción es objeto de regulación en el documento y que, por tanto, deben conocer al detalle su contenido.

·        Acceso: Establece si el contenido es restringido o público.

·        Referencias: Se relacionan todos los documentos que fueron analizados o consultados para la  elaboración de la Regulación.

·        Aspectos generales: Incluye definiciones, criterios generales, consideraciones de ámbito global y referencias al reglamento, normas y documentos, tanto internos como externos, que se han de tener en cuenta en el desarrollo y aplicación de la norma o  procedimiento.

·        Responsabilidades: Describen las responsabilidades derivadas de las funciones descritas en la norma o procedimiento. Así mismo se indicarán los responsables de elaborar, revisar, aprobar y distribuir el documento de acuerdo con las directrices establecidas y elaborar el diagrama de flujo correspondiente a la actividad regulada.

·        Desarrollo: Consiste en la descripción de las actividades reguladas que se incluyen en el objetivo y constituye el cuerpo central del documento.

·        Documentación complementaria: Se citan, cuando proceda, los documentos aplicables que amplíen, complementen o desarrollen la información contenida en el documento.

·        Registros: Se citan, cuando proceda, los documentos que presentan los resultados obtenidos o que proporcionan evidencias de las actividades desempeñadas.

·        Elaboradores: Recoge en una tabla el nombre, cargo y firma de los participantes directos en la elaboración del documento.

·        Anexos: Reproducción de los formatos, documentos u otros suplementos que sean aclaratorios, tales como: gráficos, diagramas de cualquier tipo (incluye los flujos, árboles de decisión y otros que no resulten imprescindibles para la comprensión de la explicación brindada pero que esclarecen el contenido recogido en el texto). Igualmente en este apartado se recoge el diagrama de flujo de los pasos indicados para llevar a cabo el procedimiento en los casos en que sean necesarios. Los Anexos se referencian en el texto según aparecen, comenzado con la letra A mayúscula y se relacionan en ese propio orden en este apartado.

VIII.2. Artículos y Reportes de Resultados

En el caso de los artículos existen dos destinos fundamentales: las publicaciones seriadas, que prácticamente sin excepción disponen de normas editoriales y los sitios de Internet, donde el formato es bastante abierto y queda al buen tino del equipo de administración del sitio las características del documento. No obstante, a los efectos del proceso de redacción del trabajo, lo requisitos aplicables son los mismos que los expresados para los reportes (clase #VII).

Respecto a las reportes de resultados, estos pueden tener dos destinos fundamentales: convertir en tácito el conocimiento existente u obtenido en la organización, para lo cual pueden existir regulaciones o para su presentación en Eventos Científicos, los criterios de elaboración son semejantes a los indicados para los artículos, pues también deben cumplir con los requisitos de aceptación establecidos en la convocatoria.

No obstante, pueden resultar orientadoras las siguientes reglas prácticas:

Propuesta de un título tentativo y selección de las palabras claves que describen el contenido del trabajo, que sirva para orientar los temas a abordar. Elaborar un índice preliminar de los contenidos, lo cual hace más fluido el proceso de escritura. Incorporar un apartado de Consideraciones Finales, que sirva de enlace entre los contenidos y las Conclusiones. Consultar la bibliografía de los clásicos, logrando un balance entre propuestas actuales y pasadas.

Capítulo siguiente - Presentaciones escritas (III)
Capítulo anterior - Presentaciones escritas (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Presentación de resultados


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Innovación en mi empresa. Cómo proteger los resultados
La innovación en la empresa es fundamental, pero, ¿cómo se mantienen los... [28/03/13]
18  
2. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
3. Estado de resultados. Definición y presentación
Curso de contabilidad para enseñarte la definición y demás datos importantes de... [24/11/11]
30  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Dirección y Liderazgo? ¡No te costará nada!