12.170 cursos gratis
8.775.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El precio de los alimentos

Autor: Carlos Vargas Vidal
Curso:
9/10 (4 opiniones) |14762 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/10/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Sistemas de Medidas

EL SISTEMA AMERICANO. Es el más dificil sistema de entender. Usa libras para peso y tazas para volumen. Las equivalencias específicas se mostrarán más adelante.

EL SISTEMA IMPERIAL. Es usado en Gran Bretaña, Canadá y en otros pocos países. Usa libras y onzas para peso, y pintas y onzas fluídas para volumen. Sin embargo, los volúmenes imperiales son un poquito más grandes que los volúmens americanos. Por ejemplo, un galón imperial es igual a 4.546 litros o cerca de 1-1/5 del galón americano.

EL SISTEMA METRICO. Es el sistema más comúnmente usado en el mundo. Fue desarrollado en Francia, a finales del siglo XVIII, con el ánimo de llenar la necesidad de tener un sistema de medición matemáticamente racional y uniforme. El sistema métrico es un sistema decimal en el cual el gramo, el litro y el metro son las unidades básicas de peso, volumen y longitud, respectivamente. Las unidades mayores o menores de peso, volumen y longitud son formadas añadiendo un prefijo a las palabras gramo, litro o metro. Algunos de los prefijos más comúnmente usados en las operaciones de servicio de alimentos son: deca (10), hecto (100), kilo (1000) y mili (1/1000). Así, un kilogramo es 1000 gramos; un  decámetro es 10 metros y un mililitro es 1/1000 de un litro.

La escala de la temperatura en el sistema métrico es conocida como Celsio o centígrado, y está basada en 100 grados. 0º C es el punto de congelamiento del agua (32º F) y 100º C es el punto de hervor del agua (212º F). (F = Farenheit)

Lo más importante a conocer acerca del uso del sistema métrico es que, en general, no deberíamos hacer la conversión entre el sistema métrico y el sistema americano, cuando vayamos a preparar un receta de cocina. Si una receta está escrita en unidades métricas, debe usarse utensilios de medición métricos; y si está escrita en unidades americanas, debe usarse utensilios de medición americanos.

Capýtulo anterior - Mediciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El precio de los alimentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Elasticidad oferta precio. Economía básica
La oferta responde a tres determinantes, que son: precio, costo de producción y... [01/03/12]
16  
2. Fijar precio de un producto en el mercado. Conceptos y parámetros básicos
En este curso se enseñan algunos conceptos y parámetros básicos para fijar el... [22/08/12]
18  
3. Gestión de logística. Planta de alimentos
Gestión de logística de alimentos. En este manual de logística, aprenderemos sobre... [14/10/09]
3.467  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail