12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Posicionamiento ante la muerte

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |388 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Problemas sociales

La Muerte como salida a los problemas sociales

Linchamiento:

El linchamiento, se da en muchas sociedades, en las cárceles, en las comunidades, y en muchos lugares públicos o privados; simplemente las personas creen que hay que darle un merecido castigo a alguien por su actitud, y demostrarle públicamente a otros, que no deben intentarlo también, porque sabrán lo que les espera.

Las razones principales, por las cuales la gente aplica masivamente un linchamiento a otro individuo; son por Violación y mayormente a menores de edad, por atraco, hurto o robo, y por venganza a alguien que ha echo daño a la comunidad o a algunos individuos en particular.

Aunque las razones, son muy lógicas, aparentemente hablando, podemos decir, que no todo puede resolverse con la muerte, hay muchas formas de como uno puede reparar el daño, rehabilitando a un individuo, si le enseñamos a nuestros hijos que tenemos que matar a un hombre porque violo, robo o hizo algo indebido, en realidad el mensaje que le estamos dando a los hijos es que podemos matar, siempre y cuando que tengamos una razón para hacerlo, es decir "no se puede matar" pero "si se puede matar, si tenemos una buena razón para hacerlo" ¿que sucede entonces, tarde o temprano nuestros hijos crecerán, y cuando ya estén grandes y puedan tomar sus propias decisiones, ellos también mataran a quienes ellos crean que es absolutamente debido hacerlo por que hay una razón.

- Otra consideración muy importante que hay que tomar en cuenta es que, Se ha tomado en cuenta de que esa persona a la cual la sociedad decide asesinar, tiene familia?  Muchos de estos sujetos, tienen padres, hijos, hermanos, sobrinos, amigos, etc.

Muchos de ellos les dolerá grandemente la partida de su ser querido, violador o no, atracador o no, y que tal si estos también decidieran tomar venganza. Quien les asegurara que ellos si no tienen razón para vengarse con la muerte de algunos que le quitaron la vida a su ser querido. La Violencia, no se quita con la violencia, al contrario la violencia, trae más violencia, meditemos al respecto.

La Pena de Muerte:

Esta es una de las formas de condena en la cual un individuo, queda totalmente excluido totalmente de la sociedad, de las oportunidades para rehabilitarse, y de los privilegios más vitales como lo es la vida misma.

Aunque aparentemente este es un procedimiento  del cual se ha tomado como una de las soluciones más eficaces, para acabar con el homicidio, la violación, y muchos males sociales en teoría, resulta que en la práctica, solo se ha acabado con el delincuente que incurre en la falta, pero no con la epidemia de esos males en su sociedad.

Al contrario, en uno de los países donde frecuentemente al reo, se le es aplicada la sentencia de la pena de muerte, son los mismos países, donde existen una serie de crímenes cometidos de formas extremadamente cruel, premeditadas y en serie, y suceden muchísimas cosas terribles, que no suceden en lugares, donde no se aplica la pena de muerte. 

Si en verdad, fuese una solución, porque en tantos años que tiene vigencia esa ley, porque lejos de erradicarla, mas bien aumentan considerablemente los asesinos en serie? Esto demuestra que en realidad, esta ley, no tiene consistencia en si misma, para seguir siendo emblema de máxima justicia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Posicionamiento ante la muerte



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lo que ocurre después de la muerte
La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para... [01/12/09]
627  
2. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
3. Pena de muerte en Perú
La pena capital o la pena de muerte es el objeto de estudio de este elaborado curso... [28/05/09]
9.165  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail