12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Posicionamiento ante la muerte

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |388 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Problemas personales

La Muerte como salida a los problemas personales

La Mayoría de las salidas que buscan las personas, están determinadas por una salida a sus problemas familiares; ejemplos:

Aborto:

- La Adolescente que aborta porque sus padres no deben enterarse de que ya no es virgen y esta embarazada.
- Las mujeres adultas que han quedado embarazada de hombres casados, y quieren ocultar esa relación con un hombre ajeno.
- Las mujeres casadas que han quedado embarazadas de un hombre que no es su esposo.
- Las mujeres que han estado embarazadas de niños con posibles problemas en su formación.
- Las mujeres que han sido embarazadas como producto de un abuso sexual.

Suicidio:

- Muchos de los suicidios que se cometen, están caracterizados por una razón particular, "una razón privada" nadie debe enterarse de alguna situación, en la que esta involucrada la victima, y por huir de esa situación antes de ser descubierto prefieren acabar con sus vidas, y hay muchos suicidios, que son absolutamente misteriosos, no puede comprenderse porque la persona lo hizo.

- Hay suicidas, que han dejado una carta o alguna evidencia que señala cual fue la causa de su suicidio, pero no siempre es así.

- Muchas veces las personas se suicidan, bajo los efectos de la depresión, otras se han suicidado bajo los efectos del alcohol, u otro estupefaciente que le suministraron encubiertamente.

Sicariato:

- El sicariato, en la mayoría de las circunstancias, estaban determinados por un contrato que hacían de parte interesada hombres con alto nivel de irresponsabilidad social, hombres que no le importaban estar involucrados en tráficos de armas, contrabando con drogas, problemas de delincuencia, drogas, prostitución a menores etc. 

Pero hoy en día, hay muchas personas, que aparentemente están en una posición social privilegiada, pero que ocultamente, han decidido tomar venganza ante un enemigo particular, y como no tienen armas con la cual vengarse, ni tampoco quieren estar involucradas directamente con el fallecimiento de sus enemigos, por temor de ser apresadas o perder su reputación, recurren a estos personajes, que no les importa ir a quitarle la vida a un ser totalmente extraño para ellos, con tal de adquirir grandes ganancias personales.

Eutanasia:

-Este es uno de los procedimientos, que aparentemente suelen estar acompañados de una desinteresada necesidad de hacer que alguien muera, realmente, mas que desear que mueran, desean es que no sienta dolor la persona que de todas maneras está por morir.

Aparentemente, no es matar a alguien, sino es cambiarle la forma como lo hará, el enfermo esta en su lecho de muerte en el hospital, y todos saben o suponen que de allí, no se levantara jamás, pero siente que esta sufriendo mucho, y eso no es justo, si al fin y al cabo, tarde o temprano morirá, la persona siente que le ama mucho, como para poder soportar verlo sufrir mientras muere, y le parece mejor verlo morir sin sufrir, mientras le ayuda a hacerlo.

- Muchas veces las personas a las que le han querido o no aplicarle la eutanasia, porque las condiciones están en contra, se han levantado satisfactoriamente, o han cambiado su estado, y han vivido por un tiempo mas.

Es por ello, que debemos entender que no todos los procesos del hombre son los mismos para unos y para otros, hay personas, que han vivido lo mismo, pero unos se han muerto y otros no, unos se han recuperado de coma, mientras otros se han muerto estado en coma, todas las patologías, síntomas, y formas de recuperación, o de descompensación en los pacientes no son iguales, por ello, el hombre no puede pretender sabérselo todo, muchas veces han ocurrido milagros poderosos, en personas que oficialmente estaban declaradas casi muertas, han sucedido milagros en personas, que le han dado pocos días de vida, y por el contrario, han vivido muchos años más.

Ha habido muchos milagros en pacientes que han llevado a la morgue, y se levantan de la muerte, al final debemos entender que no somos nosotros los seres humanos, los dueños de la vida, ni la de otros, ni la de la nuestra.

Capýtulo siguiente - Problemas sociales
Capýtulo anterior - Medidas que se pueden tomar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Posicionamiento ante la muerte



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lo que ocurre después de la muerte
La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para... [01/12/09]
627  
2. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
3. Pena de muerte en Perú
La pena capital o la pena de muerte es el objeto de estudio de este elaborado curso... [28/05/09]
9.165  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail