12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Posicionamiento ante la muerte

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |388 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Concepción ideológica de un grupo. La concepción humana

La Muerte como concepción ideológica de un grupo

La Ideología de un determinado grupo social, cultural, racial, religioso, sectario, político, o de cualquier índole, juega un papel primordial entre los individuos que lo integran, y es así como cada individuo, adapta sus propias ideas, a la idea colectiva que lo rodea, en este caso es el grupo al que pertenece lo que le da la pauta, para sacar sus propias conclusiones, o asimilar la del grupo en general, producto de estas concepciones ideológicas que le están presente.

Ejemplo de ellos tenemos:

- Países que aun en pleno siglo XXI, Todavía están en constantes guerras con los países fronterizos que le rodean.
- Países que tienen una cultura en la cual, todavía es permitido los sacrificios humanos, para ofrendar a una deidad determinada.
- Sectas que aceptan entre sus cultos los sacrificios humanos.
- Sectas donde inducen a sus creyentes a realizar una forma de suicidio colectivo.
- Países que tienen una ideología religiosa nacional, y todas sus acciones políticas, económicas, sociales, e internacionales,  están.determinadas, por su religión, aunque esta implique hacer terrorismo en otras naciones, y suicidarse sus integrantes en el intento. etc.

Cada nación, sociedad, religión y secta, tienen una concepción diferente acerca de la muerte, y todo lo que este relacionada con ello. Muchos individuos, simplemente repiten un patrón ya establecido, por el grupo que le rodea, sin considerar que tal vez, no es la alternativa, más correcta, pero la presión del grupo, es más fuerte que sus propias inquietudes al respecto, y sus convicciones en realidad no son propias sino imitadas.

La Concepción Humana

Mas allá de nuestra Raza, Religión, Posición Política, Nacionalidad, y demás diferencias sociales, culturales, económicas, y sociofamiliares; todos tenemos algunas cosas en común, y lo principal, es que todos tenemos una Concepción Humana, algo que nos caracteriza como una especie diferente, y superior del resto de las especies que nos rodean, somos superiores a las plantas, a los animales, y a cualquier otra cosa creada.

Somos susceptibles a las cosas maravillosas de la vida, algunos menos otros mas pero todos lo somos, y en esencia, aunque hay cosas que nos hacen sentir que a veces la muerte es una maravillosa salida para nuestros problemas, todos tenemos una conciencia que nos dice, que es importante darle valor a la vida.

Todos buscamos de sobrevivir cuando sentimos que estamos a punto de morir, todos tenemos ese sentido de supervivencia, todos sabemos que la vida, aunque carente de felicidad, es mejor que dejar de existir.

Todos estamos aquí en esta vida con un propósito, el hecho de que lo desconozcamos, no quiere decir que no existe, porque todos fuimos creados con un propósito individual de existencia, solo hay que descubrirlo, agradecer al creador y aferrarnos a la vida, mientras nos llega la hora de partir de esta tierra, seamos buenos mayordomos de la vida que nos han dado, y de la vida de nuestro prójimo.

Tu vida tiene sentido, Donde quiera que te encuentres Gracias por Existir!

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Capýtulo anterior - Acoso mental

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Posicionamiento ante la muerte



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lo que ocurre después de la muerte
La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para... [01/12/09]
627  
2. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
3. Pena de muerte en Perú
La pena capital o la pena de muerte es el objeto de estudio de este elaborado curso... [28/05/09]
9.165  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail