12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Posicionamiento ante la muerte

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |388 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Acoso mental

La Muerte como acoso mental

La muerte, mas allá de una situación circunstancial, es decir, de un hecho que se comete en un determinado momento, muchas veces es un acoso mental, que atormenta a algunas determinadas personas; ejemplo de ello tenemos muchos casos de la vida real, donde determinados individuos cometieron un homicidio, planificado, o no planificado, pero que cuando se revisa el historial de la victima y del homicida, se puede comprobar, el pasado, y el tipo de lazo doloroso que existían entre ambos.

Ejemplos:

- Hijos que han matado a sus padres, quienes por muchos años le maltrataban y le castigaban sin piedad.
- Mujeres que han asesinado a su esposo, quien constantemente le agredían.
- Alguien quien mato a un familiar, por haber violado a uno de sus parientes, o por haber abusado sexualmente del mismo.
- Muerte  a un determinado docente, quien constantemente le daba bajas calificaciones, expulsiones, sanciones, o situaciones injustas.
- Muerte a compañeros de estudios, de trabajo, de la comunidad o de cualquier determinado grupo, quienes constantemente se burlaban, y le hacían maldades, etc.

Hay muchas personas, que realmente nunca planificaron como tal, un homicidio, pero constantemente, mientras eran maltratados emocional, psicológicamente, sexual o físicamente, ellos en su mente, se autosatisfacían con imágenes mentales, donde ellos se veían, ocasionándole dolor a la persona que les taba maltratando, o se imaginaban matándola, pero en realidad, se sentían incapaz de llegar al acto mismo de hacerlo, solo se lo imaginaban como para sentir menos dolor, por lo que estaban viviendo.

Otras personas, no recurrían a las imágenes mentales, pensando en las diferentes formas como pudiesen quitarles la vida, sino que se imaginaban como seria el mundo sin que esta persona existiera.

Estas imágenes mentales, pareciesen ser inocentes, pero muchos de ellos, al pasar el tiempo, terminaron ejecutando, algo, por lo que soñaron en sus mentes muchas veces, y lo veían como algo imposible de conquistar, pero placentero para soñar con ello.

Otros no imaginaban como matar, ni que placentero fuese de que muriera la otra persona, sino al contrario, se visualizaban quitándose la vida, de distintos modos, y se imaginaban que maravilloso seria dejar de vivir, para no seguir sufriendo.  Estos son los que terminan suicidándose, o intentándolo y no lo logran.

Peor aun, son las personas que han imaginado, que si pasa algo desagradable con su familia, el mata a su mujer, a sus hijos y se suicida,muchos lo han pensado, y otros lo han terminado haciendo.

Todo comienza en nuestras mentes, las grandes invenciones de la humanidad comenzaron en la imaginación del hombre, los grandes acontecimientos de la humanidad, buenos o malos comenzaron en nuestra imaginación.

Todo puede evitarse, si empezamos tomando conciencia, acerca de nuestros pensamientos, nuestras creencias, a que cosas le damos aprobación y a cuales no, así ha comenzado el suicidio, el aborto, el homicidio, el silenciamiento, el sicariato, el linchamiento, y muchos otros homicidios, la mente se va volviendo homicida, y se va convirtiendo en una maquina poderosa de imaginaciones, acerca de como se puede acabar con lo que no queremos, y cuando menos lo esperamos, lo terminamos ejecutando.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Posicionamiento ante la muerte



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lo que ocurre después de la muerte
La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para... [01/12/09]
627  
2. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
3. Pena de muerte en Perú
La pena capital o la pena de muerte es el objeto de estudio de este elaborado curso... [28/05/09]
9.165  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail