12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Posicionamiento en Buscadores

Autor: Montse Peñarroya
Curso:
9,86/10 (7 opiniones) |6286 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/10/2005

Capýtulo 10:

 ¿Cómo puedo mejorar el PageRank de mi página Web?

1.- Necesitas aumentar el número de enlaces en webs de terceros que recomiendan tu página web. Para ello puedes publicar artículos en foros, páginas web o diarios de noticias, y hacer que en tus artículos aparezcan enlaces a tus páginas. También puedes solicitar intercambio de enlaces con otras páginas web.

2.- Necesitas conseguir que te enlacen páginas web que tengan el PageRank alto. Lo ideal es un enlace en la página web de la CNN o de alguna página realmente importante. Esto es difícil de conseguir. Pero páginas como Noticias.com permiten que publiques artículos acerca de temas de actualidad, y que incluyas enlaces en ellos. Noticias.com dispone también de un sistema de publicación automático de Notas de Prensa. También puedes conseguir que otros periódicos online publiquen tus notas de prensa. No olvides incluir tus enlaces en todas las notas de prensa que publiques

3.- Necesitas conseguir enlaces en páginas web donde no haya muchos otros enlaces. Recuerda que el valor del tuyo queda dividido por el número total de enlaces que salen de esa página web.

Metricas a seguir para controlar tu PageRank

El Link Popularity

Ya hemos visto que en el PageRank influye en gran manera el número de enlaces que apuntan a una página web. Así que una de las métricas a seguir para controlar tu PageRank, debe ser el número de páginas web que contienen enlaces a tu página. A esto se le llama Link Popularity.

Para saber el número de enlaces a una página, basta con que escribas en la cajita buscadora de Google o de cualquier otro buscador:

link:www.nombredelaweb.com

Existe una herramienta que permite que hagas esta consulta simultáneamente en varios buscadores y que además guarda un histórico de tu link popularity para que veas tu evolución a lo largo de los meses. Completamente gratuita: Marketleap

Verás que el Link Popularity que tienes registrado en los diferentes buscadores no coincide. Esto es debido a varios factores:

Algunos buscadores como Google, no cuentan como enlaces los enlaces que no son visibles para los usuarios. Es decir: si haces aumentar de forma fraudulenta el número de enlaces que salen de tu web, con ánimo de subir el número de enlaces que apuntan a una web determinada, y para ello, incluyes en tu página enlaces invisibles (del mismo color que el fondo de tu página web) Google lo detecta y no los tiene en cuenta. Otros buscadores sí. Pero ten presente que realizando esta práctica corres el riesgo de que Google penalice por ello y en casos extremos, te lleve a la expulsión de su índice.

Algunos buscadores como Ask Jeeves, no cuentan los enlaces que vienen de una imagen. Es decir, si alguien te enlaza utilizando para ello una imagen o un botón creado a partir de una imagen, este buscador no lo considerará un link.

En Google sólo te aparecerán los enlaces de páginas indexadas en Google... en MSN Search, sólo te aparecerán los enlaces de las páginas que MSN tiene indexadas. Esto hace que algunos buscadores como Yahoo o Altavista, que no realizan limpieza de sus páginas indexadas, muestren enlaces hacia tu página de páginas que otros buscadores ya no tienen indexadas.

El PageRank de una página también aumenta gracias al PageRank que generan los enlaces interiores de la propia página. Por este motivo es importante que los enlaces interiores estén estructurados de una forma determinada y que tu página web tenga cuantas más páginas mejor.

Si deseas saber más sobre el PageRank interior, el PageRank general y sobre cómo puedes incrementar el PageRank de tu página web, asiste a uno de nuestros cursos: Curso presencial de Posicionamiento en Buscadores. Si deseas que trabajemos sobre tu página web, no dudes en contactarnos, en alt64 tenemos amplia experiencia en la realización de acciones para aumentar el PageRank de nuestros clientes siguiendo las normas de los buscadores y sin correr ningún riesgo.

Capýtulo siguiente - El algoritmo de relevancia
Capýtulo anterior - El PageRank

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Posicionamiento en Buscadores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Posicionamiento Web
El posicionamiento en los buscadores es un factor clave para una empresa. El 75% de... [30/05/08]
1.150  
2. Posicionamiento de páginas web. Palabras claves
Bienvenidos a un nuevo vídeo tutorial en el cual la experta nos expone información... [22/12/11]
10
Curso con video
3. Posicionamiento ante la muerte
Este curso expone el posicionamiento de la autora, Maria Perez, sobre la muerte, un... [25/02/09]
388  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail