12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 Abriendo las persianas de la mente a lo nuevo

Hay ciertas verdades esenciales sobre la Vida -ciertos principios fundamentales e inalterables que gobiernan el vivir- que han sido conocidos por los Sabios de todas las épocas, desde la más Lejana Antigüedad hasta el presente. Algunos escépticos se pueden preguntar: "¿Puede esta Luz de la Sabiduría ser seguida en este día y Época, con su multitud de penas y sufrimientos?" A ellos les digo: "Este es precisamente el tiempo en que el Valor Verdadero de estas "eternas verdades" puede ser probado."

A estas alturas de la edición de este curso considero conveniente aclarar que la esencia del mensaje contenido en todas sus líneas no es de mi autoría, aùn cuando lo comparto en su totalidad, pero si me ha sido concedido la oportunidad de tener el compromiso y privilegio de poder difundirlo... y es lo que estoy haciendo. (El estilo de redacción si es mío). Continuamos:

Estas escrituras no son para el beneficio del hombre o mujer que ya han puesto las persianas de su mente (como muchos de la Fe Judía han puesto) y firmemente las han cerrado a influencias externas en caso de que la Luz de unas pocas nuevas ideas puedan entrar a raudales y perturbar el sueño de siglos de sus almas. Estas escrituras son para los pocos y/o muchos quienes como Ud. y yo, atrapados en el medio de una turbia mezcla moderna de doctrinas desconcertantes, que han hasta ahora  puesto sus pies sobre un terreno provisorio porque parecía no haber un lugar más seguro a la vista.

Es sólo pensando sobre un asunto por uno mismo que lo podemos comprender de la mejor forma. El dogma religioso previene esto. ¡Ciertamente aquél es su objetivo principal! Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, podemos compartir nuestros pensamientos e impresiones uno con el otro -el saber y el conocimiento, no deben tener fronteras geográficas, ni limitantes de ningún tipo para su libre adquisición- pero no es correcto, ni así tiene que ser, el impartir nuestro entendimiento individual de las cosas a otro -porque en él puede estar anidada la manipulación de lo verdadero- y, en ese sentido yo no lo hago, sin embargo, si puedo esperar tener la confianza y la esperanza en poder despertar aquella facultad (... de pensar por sí mismo) dentro de usted que pueda darle percepción de lo realmente verdadero.

En consecuencia, estas escrituras no formulan ni siguen ningún sistema fijo que usted, estimado estudiante, amigo/amiga lector tiene que tragar  por un "acto de fe." Estas se proponen en ser sugestivas. Estas tratan de estimularlo a que piense 'realmente'  por sí mismo. Si las frases de estas escrituras son ocasionalmente fervientes y a veces encendidas es simplemente debido a la profunda convicción interna de su verdad, tanto de la Fuente como de este -vuestro servidor, y porque ellas son una trascripción de la vida real, adquirida de una gran cantidad de experiencias en este mundo de la forma... que llamamos Planeta Tierra.

Estas no son teorías académicas que se han desarrollado en medio de los silenciosos claustros de aprendizaje. El crítico de oficio no puede refutar lo aquí enseñado, debido a que está basado no sobre opiniones y tertulias intelectuales humanas, pero sobre "Verdades Eternas" tan antiguas como el tiempo; verdades que están agrupadas en las Bóvedas Luminosas del Infinito, y que están implantadas en la Naturaleza y en la máxima expresión de la Creación... el Ser Humano. Estas Enseñanzas han estado allí desde la creación del mundo. Ellas aún están allí, pero tienen que ser sacadas a la luz. Y, en vez de romper en pedazos nuestro presente y generalizado sistema de creencias, esto causará que se abra paso hacia aquello que es bueno y prístino, y hacia la Fe que Usted desee seguir. Su fe será renovada, no destruida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Poniéndole vida a nuestra propia realidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  
2. Hacer realidad la vida de tus sueños
¿Por qué será que algunas personas llegan a hacer realidad todos sus sueños ,... [04/01/10]
1.751  
3. Autoayuda. Crear tu propia realidad y felicidad
Se feliz, crea tu propia realidad. Curso dedicado al éxito, salud, bienestar,... [22/07/09]
2.492  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail