12.185 cursos gratis
8.411.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

PNL para aumentar ventas. Coaching

Autor: Natalia Martínez
Curso:
8/10 (1 opinión) |17 alumnos|Fecha publicación: 09/04/2013
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Ventas. Técnica para mejorar la fisiología (postura, presencia)

LA FISIOLOGÍA.

Mente y cuerpo son uno.

Seguro que recordáis situaciones en las que vendiendo, ya sea por tedio/aburrimiento, porque no nos contestan o bien porque al inicio el argumentario es el mismo, nos hemos sorprendido en una postura que nos coloca en un estado emocional falto de recursos.

A lo mejor en el momento del cierre de venta, hemos sentido inseguridad y esto sin ninguna duda se refleja en nuestro cuerpo: aumento de la frecuencia cardiaca, sudación, pecho hundido, cabeza baja, espalda jorobada…

La verdad es que hay varias formas de cambiar el estado emocional, pero una de las más efectivas es trabajar con nuestra fisiología.

Hacer la prueba: pensar ahora en una escena triste de vuestra vida y observar cómo responde vuestro cuerpo. Luego, hacer lo siguiente: sacar el pecho, mirar hacia arriba, añadir una sonrisa a vuestra cara, poner vuestro cuerpo erguido… ¿A que ahora es imposible sentirse mal?

Vamos a aprender algunas herramientas de dominio fisiológico que nos van a permitir cambiar nuestro estado emocional para tener más seguridad y transmitirla en los momentos que más lo necesitemos, sobretodo en el momento del cierre de la venta.

Cada uno de vosotros tiene que pensar ahora en una situación en la que ha tenido un estado de recursos pleno: algún éxito pasado, una venta de MBA, un logro personal...

Fijaros en vuestro cuerpo y anotar las principales reacciones del mismo en este estado: respiración, grado de firmeza de la musculatura, posición de la cabeza y posición del cuerpo en general, sobre todo la espalda, pecho... Y anotarlo en un papel.

Sabemos que en la venta se producen momentos de indecisión propia: ¿lo hago bien?, ¿me comprará? Si las autorespuestas son negativas por inseguridad personal, nuestro cuerpo reaccionará al unísono y no dudéis que lo vais a transmitir por el cable del teléfono.

La técnica es la siguiente:

Cuando nos sorprendamos en un estado de falta de seguridad, nos aturdan las dudas, cuando no nos sintamos poderosos porque los argumentos que aplicamos no dan resultado y empezamos a desmoronarnos...

Es el momento de realizar los cambios fisiológicos que habéis anotado en el papel, os aseguro que una vez realizados los cambios corporales la mente os acompañará y pasareis a un estado de recursos que hará más fácil la venta.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a PNL para aumentar ventas. Coaching


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  
2. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
3. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Marketing y Ventas?