12.170 cursos gratis
8.781.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

PMP 101: Plan de Metas Personales

Autor: Team SUCCESS
Curso:
10/10 (6 opiniones) |4358 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/01/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 ¿Que nos lleva a fracasar?

En la primera parte de este curso, que pretende ser una orientación hacia el desarrollo y puesta en práctica de un plan personal de logros, compartimos dos aspectos fundamentales: "El éxito y el fracaso".

Estoy seguro de ahora podemos mirar un poco más claro nuestro horizonte, o aun si no lo vemos, ya podemos arriesgarnos a dar pasos hacia adelante con un poco menos de temor por equivocarnos. Si alguien como Edison se equivoco más de 14,000 veces intentando hacer una sola cosa, imagínese cuantas podríamos equivocarnos usted y yo.

Aún así Edison ha sido considerado como una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Pero siempre hay varias preguntas que me viene la mente cuando hablo de esta historia ¿Genio o testarudo? o ¿Será que para tener éxito hay que tener mucho de testarudo?

Podríamos decir que acabamos de encontrar el principal ingrediente en nuestro camino hacia el éxito "persistencia", y aun cuando lo sabemos ¿Qué es lo que nos lleva a abandonar nuestros proyectos?

¿Qué nos lleva a fracasar?

!*FIRST_NAME*! Existen muchas razones por la cuales no logramos nuestros objetivos, ya sea porque carecemos de ellos o por terminar abandonándolos. He aquí las más importantes que he considerado mencionarle:

a-         Imagen Propia: La gran mayoría, piensa que los sueños... sueños son, y que esas grandes cosas que vienen a su mente no son para ellos. Se dicen a si mismo que cosas como: "Nacimos pobres, moriremos pobres"; "Eso es para otros, no para nosotros"; "¿Quién soy yo para lograr esas cosas?"; y una que escuchamos frecuentemente "Somos pobres porque Dios así lo quiso". Esto no es más que nuestro propio reflejo en un espejo empañado que no nos permite apreciar la grandeza de nuestro interior.

b-         Educación: Hemos recibido una educación que basa sus principios en la formación de personas capacitadas para trabajar en el logro de las metas de para aquellos quienes trabajan. No recuerdo dentro de mi educación formal, ninguna clase que mencione "Como lograr lo que desea en la vida", "Metas Personales 101". Aprendemos a ser buenos profesionales y nos comprometemos con el éxito de las organizaciones para las cuales trabajamos, lo cual es muy bueno, esto es un reflejo de nuestro compromiso y nuestra capacidad de logro. Sumado al hecho de la formación que recibimos que castiga severemante nuestros errores. Pero ha llegado el momento de hacernos cargo de nuestras propias metas.

c-         Falta de fe: Los seres humanos hemos perdido la fe, y nuestras creencias se han reducido a tamaño de laboratorio, microscópico. Hoy en día no sólo hemos perdido la fe en Dios (cualquiera que sea su idea de Él), sino que hemos perdido la fe en nosotros mismos y nuestra capacidad de lograr lo que nos proponemos. Estoy convencido de que si en este momento usted se encuentra frente a esta información, es porque en su vida ha tenido valiosos logros. Piense por un instante y recuerde algún momento de su vida que pensó no poder lograr algo y continuo luchando hasta verse victorioso. En lugar de ello y por lo general recordamos más frecuentemente nuestros errores (por los que fuimos castigados y en muchos casos auto castigados). No existe peor castigo que el que proporcionamos a nosotros mismos por medio de la culpa, uno de los principales enemigos de nuestro éxito y la fe. Una frase que leí recientemente decía "debemos aprender a enterrar nuestros errores, en lugar de embalsamarlos". Creo que esta es una gran verdad.

d-         No existe un propósito en nuestras vidas: Cuando le preguntamos a alguien ¿Por qué va usted a trabajar? La mayoría responde "hay que hacerlo, todo el mundo lo hace". Nos levantamos a diario a vivir lo que dejaron de ser años de experiencia para convertirse en años de repetición. Vivimos la misma semana, todas las semanas de nuestra vida. La razón primordial, en la mayoría de los casos, es una falta de planeación a largo plazo. Hemos dejado nuestro futuro en manos de los fondos de jubilación, las empresas y el gobierno; con la esperanza de que el día de nuestra vejez, cuando más lo necesitemos, aquellas promesas sean cumplidas. Esto se debe a que hemos perdido nuestros sueños en medio del camino, el verdadero propósito de nuestra existencia. Creo firmemente que cada uno de nosotros somos valiosos dentro del plan de Dios, y si hemos sido creados por Él, algún propósito concreto ha de tener nuestra vida. ¿Qué hace bailar tu corazón?

e-         Miedo a fracasar: Si bien es cierto nadie planea fracasar, pero detrás de todo éxito siempre ha existido un plan concreto a seguir. Es normal sentir temor, es parte de las emociones de todos, lo que hace la diferencia es lo que hacemos con el miedo. La única forma de convertirse en valiente es enfrentándonos a lo que tenemos. ¿Qué valentía habría si nos enfrentamos a lo que no tememos? Pero es esto lo que lleva muchas personas a enfrentarse al dragón de tres cabezas llamado por muchos "la parálisis del análisis" el miedo a fracasar, porque hasta ahora no habíamos comprendido el verdadero significado del fracaso, que es lo único que nos acerca al éxito.

f-           La era del Microondas. Vivimos en un mundo acelerado, y no solamente esto, se acelera cada día más. Por lo general todos queremos resultados instantáneos como el café. Andamos en la búsqueda de la receta ideal o peor aún no la buscamos y esperamos nos llegue por revelación Divina. "Meta una taza de agua al microondas, encienda un minuto y añada una cucharadita de café instantáneo". Lastimosamente la historia nos ha llevado a entender que el éxito no funciona así. Si a Dios le tomó seis días lograr la creación, ¿Cuántos nos ha de tomar a nosotros?

Cuando se tiene miedo a fracasar... se fracasa por miedo. Cuando nos enfrentamos al miedo a fracasar... vencemos por valentía. --- Alex´s A. Rodríguez

Recuerda el éxito es un viaje continuo que se disfruta paso a paso desde el primero. No te pierdas en nuestra próxima edición: Iniciando el Plan - Hoja de Trabajo #1.

Te deseo grandes éxitos.

Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a PMP 101: Plan de Metas Personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Plan de Vida
Plan de vida. Recomenzar hoy , gracias a este curso recibirás una formación... [28/04/10]
1.440  
2. Nutrición. Buena alimentación en base a 101 alimentos
Nutrición, alimentación saludable . Cuán importante para la salud es una dieta... [24/05/10]
1.225  
3. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail