Hace algunos años, cuando por primera vez escuche el nombre de un libro que fue escrito a principio del siglo pasado, me eche a reír, de hecho por mucho tiempo mientras más escuchaba dicho nombre no dejaba de reír, y tomaba en poca consideración el mismo. El nombre del libro "Piense y hágase rico" y su autor: Napoleón Hill. Hoy lo considero una de las joyas más valiosas a las que he tenido acceso en los más recientes años, es por ello que lo he leído una y otra vez, y de seguro lo volveré a leer muchas veces más. Aprovecho para recomendárselo con prontitud.
Lo más importante que me hizo entender el libro es la gran verdad de su nombre, del cual inicialmente me burlaba. Imagínese ¿Hacerse rico por pensar? Que locura... Creo que mayor locura sería pretender hacerse rico sin pensar.
Todo logro alcanzado por el ser humano ha nacido de un pensamiento, ¿de que otra forma podría funcionar? Son estos pensamientos visualizados positivamente una y otra vez los que se transforman en el deseo ardiente capaz de mantener viva la llama de la realización (la persistencia).
Retornemos por un momento a la historia y recordemos nuevamente a Thomas A. Edison quien cambio el curso de toda la humanidad con su invento "la bombilla eléctrica".
Primero: Creencias: Era el año de 1878 aproximadamente, en aquel momento todo la luz en medio de la noche era proporcionada por el fuego. Nadie conocía ningún otro sistema para general luz. ¿Quién podría creer que fuese posible?
Segundo: Mercado: No existía un mercado para el producto. El inventar la bombilla no garantizaba ningún tipo de éxito financiero, Si nadie la utilizaba en ese momento, ¿Quien podría comprarla? ¿Sería riesgoso utilizarla? Imagínese por un momento a usted en 1878, llevar ese instrumento desconocido a su casa y arriesgar así la vida de su familia.
Tercero: Costo: El costo del proyecto era alto, además del costo de implementación ¿Cómo la llevaría a su casa si no existía tendido eléctrico? Además tendría que pagar por utilizarla.
Cuarto: Credibilidad: No existían especialistas en el área. Era la primera vez que algo similar se intentaba, y el único supuesto especialista había "fracasado" más de 14,000 veces intentándolo.
Aún con todas estas condiciones en contra hoy disfrutamos una vida más placentera gracias a la persistencia de un hombre que lucho en contra de las adversidades aprendiendo de cada una de ellas. ¿Por qué?
Porque creyó firmemente en una idea.
Sólo lo que hombre puede creer, puede crear.
La gran mayoría de nosotros hemos renunciado a muchas de nuestras pasiones y sueños, hemos dejado de creer en nosotros mismos para creer en lo que hemos aprendido de otros o lo que otros creen que debe ser para nosotros. Esta es una invitación a retomar aquellos sueños perdidos en el baúl de la duda para ponerlos sobre la repisa de la fe.
Posiblemente su idea no cambie el mundo, pero podría garantizarle que si lo intenta podrá cambiar "su propio mundo". --- Alex´s A. Rodríguez
Te deseo grandes éxitos.
Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La ansiedad infantil Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en el niño.¡Cómo va a tener eso mi hijo si lo tiene todo! Intentaré explicarles a ustedes... [15/11/05] |
|
18.999 | ||
|
Felicidad. El arte de pensar (segunda parte) Ve en busca de esa ansiada felicidad y éxito personal cambiando tu manera de ver la vida y elevando tu autoestima. Descubre hoy las maneras para ser mejores cad... [04/12/08] |
|
793 | ||
|
Positivismo con valores Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?, pues cuesta el ser positivo con tanto negativismo en el mundo pero... YO te digo que SI ... [28/07/05] |
|
3.032 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame