12.170 cursos gratis
8.781.562 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Platos internacionales

Autor: Anita Lachief Lachief
Curso:
6,71/10 (7 opiniones) |16903 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/02/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Kulibiak

Este es un platillo Ruso de pescado, que es servido caliente con crema agria. Muy apropiado para un buffet.

 Ingredientes (para 8-10)

2 cebollas

350 g. de champiñones (setas, hongos)

4 cdas. De mantequilla sin sal

2 rebanadas de salmón

1 taza de vino blanco seco

3 huevos cocidos (duros)

6 crepas

pasta hojaldrada (la venden preparada)

1 huevo

1 taza de crema agria

sal y pimienta negra

Se pica la cebolla finamente y los champiñones se rebanan, se derrite la mantequilla en una sartén y se sofríe la cebolla, tapada durante 5 minutos o hasta que se acitrone, se sube el fuego y se agregan los champiñones, se sazonan con sal y pimienta recién molida, se sofríen durante 5 minutos. Se retiran del fuego y se sazonan de Nuevo si hace falta. Se deja enfriar.

Las rebanadas de salmón deben de ser del grueso de dos dedos, se ponen en una cacerola con el vino y una pizca de sal y pimienta. Se cuecen a fuego lento durante 10 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar el salmón en el liquido de cocción. Se escurre y se le quita la piel y las espinas, y se desmenuza con un tenedor.

Se preparan las 6 crepas delgadas y el ½ k. de pasta hojaldrada, se calienta ligeramente los champiñones. Si es necesario se calientan las crepas en un recipiente colocado sobre agua hirviendo para poder separarlas. Los huevos se cortan en rebanadas redondas. Se extiende la pasta hojaldrada para formar un rectángulo  de medio dedo de grueso y de 40 cms. De largo por 25 de ancho, aproximadamente con un cortador de pasta o un cuchillo filoso se empareja la pasta, los recortes se separan para adornar, con el huevo crudo se barniza La Pasta hasta dos dedos del borde. Se barnizan 3 de las crepas y se colocan en fila en el centro de la pasta. Encima de las crepas se pone la cuarta parte de la mezcla de champiñones formando una línea de 4 dedos de ancho, y dejando libre unos 3 dedos a los lados mas cortos de la pasta, se cubren los champiñones con la mitad del salmón y sobre este se coloca otro capa de champiñones y las rebanadas de huevo. Se distribuye la mitad de los champiñones que quedan, el salmón restante y se termina con champiñones. Se cubre todo con las otras tres crepas, se barniza y se envuelve el relleno con las crepas.

Los lados de la pasta se doblan hacia arriba y por encima del relleno, de manera que los extremos queden encimados. Se barnizan con huevo y se presionan. Los extremos de la pasta se doblan hacia arriba y se cierran a su vez con huevo. Se humedece con agua fría una charola para horno y se coloca el kulibiak con los extremos sellados hacia abajo. La parte superior se barniza con huevo.

Los recortes se extienden con el rodillo y se utilizan para adornar. Se hace un pequeño agujero en el centro de la pasta y se inserta un cono de papel encerado. Se mete en el centro del horno, previamente calentado a 220 grados C (425 grados F), durante 30 minutos o hasta que la pasta  se dore.

Se corta el kulibiak en rebanadas de 3 dedos y se sirve de inmediato, con la crema agria en una salsera para poner al gusto.

 

Capýtulo siguiente - Sopa francesa de cebolla
Capýtulo anterior - Blini con caviar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Platos internacionales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina. Recetas internacionales
Sigue este curso de cocina online y aprende las mejores recetas de cocina... [23/03/11]
62  
2. Cócteles cubanos e internacionales
En este curso, es más que una simple recopilación de cócteles, ingredientes y... [01/10/04]
13.055  
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail