12.212 cursos gratis
8.325.502 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Definición de Arte en Platón

"Entre los griegos era ya un conjunto de actividades (pintura, escultura, poesía, música, arquitectura), según el cual es considerado aún hoy como arte. En la Baja Edad Media, las actividades artísticas fueron identificados como liberales - (gramática, dialéctica, lógica, retórica, geometría, aritmética, la astrología y música) artes serviles, manuales (toda la producción de artesanías) y artes militares ( el ejercicio y el aprendizaje de las actividades de guerra y similares - la caza, montar a caballo). (Arte y política, Voces - 1973). Estos conceptos fueron experimentados por Platón y sus amigos en Polis y constantemente se contó con ellos en la República (más precisamente en los libros II, III y X), donde Platón define el concepto de la belleza y el arte.

Según Alvaro de Sá en el texto: "las previsiones de producción de arte y sus políticas e ideológicas" (Arte y política, Voces - 1973), la clasificación de las artes en nuestra más antigua tradición, había correspondencia con la división de la sociedad en clases sociales. Las artes liberales se llevaron a cabo por los oradores oficiales, las artes militares y defensores de las artes fueron ejercidas por los artesanos servil y maestros - zapatero, sastre, médico, músico y pintor pertenecían al mismo estado, la misma clase.

Para Platón, la idea del arte está ligada al concepto de la belleza y la belleza. Estos temas han sido objeto de estudio a lo largo de la historia de la filosofía. Platón fue el primero en ser interrogado sobre lo que debe ser bella y hermosa se identifica con el bien, la verdad y la perfección. Afirma que la belleza existe en sí mismo, separado del mundo tangible. Una cosa es más o menos bella de acuerdo a su participación en la idea suprema de la belleza. En este sentido criticó el arte que se limitó a "copiar" la naturaleza, el mundo sensible, eliminando así la belleza del hombre está en el campo de las ideas.

La idea de la belleza y la belleza son elementos abordados por el estudio de la estética. En este sentido, el estudio filosófico de la estética que surgió en la antigua Grecia, como una reflexión sobre las manifestaciones de la belleza natural de gran belleza y artísticas. La aparición de esta reflexión sistemática es inseparable de la vida cultural de las ciudades griegas, donde se le concede una gran importancia a los espacios públicos, el libre debate de ideas y poetas, arquitectos, escultores y dramaturgos se les dio un gran reconocimiento social.

Se propone trabajar este tema, considerando que el desarrollo cultural de la humanidad siempre ha estado entrelazado con la creación artística. Aunque esto está vinculado a la creación artística de una manera apropiada para llevar a cabo ciertas acciones, que queremos decir con manifestaciones de arte cultural de una sociedad a través de la música, la pintura, la escultura, la literatura, la poesía, el teatro, la danza, el cine (el cine) ... Teniendo en cuenta lo visual - auditiva no, evitando los otros sentidos (tacto olfato, oído ...).

Debe quedar claro que nuestro trabajo se basa en el libro X de la República y otras obras de la colección presentada por Platón, los pensadores, y que en la mayoría de los casos la información (contenida en este documento), representan la verdadera idea de los edificios. En este sentido, no cita fuentes, a veces por el tacto innecesarias y repetitivas.

Nuestro objetivo principal es hacer una definición del arte y la belleza en Platón y que el arte puede ser visto como un atributo en la contribución a la unión de la vida teórica y práctica, es decir, unir el mundo que viven en sus propios hechos históricos con ámbito de la creación artística.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Platón. Concepto de Arte y Belleza


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arte Islámico
En este curso vamos a realizar un breve recorrido por las características más... [03/08/05]
3.315  
2. Arte Precolombino
Este curso está basado en una serie de aspectos relacionados con el arte. Se pueden... [20/12/05]
3.101  
3. Arte y ciencia culinaria
Principios culinarios para amantes de la gastronomia. Además de todos aquellos... [21/04/06]
14.644  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Cultura!