12.212 cursos gratis
8.325.125 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plantas que curan

Autor: Mª LUISA NUÑEZ GUTIERREZ
Curso:
9/10 (3 opiniones) |5163 alumnos|Fecha publicación: 14/09/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Plantas para el cansancio-tónicas

PLANTAS PARA EL CANSANCIO-TÓNICAS: Ginseng. Eleuterococo. Guaraná. Kola. Fenogreco.

Ginseng._ Esta planta contiene ginsenósidos, aceite esencial, fitosteroles, fitoestrógenos, sales minerales y vitamina B entre otros. El ginseng es un tónico estimulante usado en estados de debilidad general, es útil para el agotamiento nervioso y la ansiedad. Los chinos lo cosideran un vigorizante sexual y un apoyo a la fertilidad. Se recomienda en la lucha contra el envejecimiento y dada su acción revitalizante mejora el estado físico e intelectual tanto en los jóvenes como en las personas de edad. Con su raíz se tratan numerosas enfermedades como bronquitis, asma, tuberculosis y trastornos circulatorios.

Eleuterococo._Es también llamada el ginseng siberiano. Su raíz contiene eleuterósidos, a los que se atribuyen sus propiedades adoptógenas es decir actúa sobre el organismo favoreciendo su adaptación a diferentes situaciones, por ello lo utilizan los cosmonautas rusos.Es una planta muy completa, útil para acelerar la recuperación tras las convalecencias y como vigorizante contra el estrés y la fatiga. Tiene la virtud de aumentar nuestro rendimiento físico e intelectual por lo que está muy indicado para estudiantes y deportistas.

Guaraná._ El guaraná es un matorral alto originario de America del Sur. Los indios del Amazonas lo han utilizado durante siglos por sus propiedades refrescantes y estimulantes. Contiene un gran contenido en cafeína y taninos de ahí su acción tónica. La cafeina tiene un efecto estimulante sobre el organismo, aumentando su capacidad de resistencia, siendo el guaraná especialmente interesante para combatir las astenias físicas e intelectuales. La cafeína acelera la combustión de las grasas y favorece su eliminación, pr eso también se utiliza esta planta en el tratamiento de la obesidad.

Kola._ Contiene una gran riqueza de cafeína, taninos y sales potásicas entre otras. Es un estimulante del sistema nervioso central ( comparable al café o té ) por lo que es desfatigante, cardiotónico, lipolítico y diurético. La combinación de la cafeína con sus taninos, evita sus efectos sobre el corazón, a la vez que le permite ejercer una acción prolongada en el tiempo. Está indicada en los casos de agotamiento físico y sexual, astenia funcional, cansancio y debilidad.

Fenogreco o "alhoba"._Era una de las plantas que usaban los egipcios en los procesos de embalsamado ( tal vez por su peculiar aroma). En la actualidad se emplea en el tratamiento de la diabetes o en los casos de altos niveles de colesterol ya que reduce los indices de colesterol y azúcar en la sangre. Sus semillas son ricas en proteínas (30% ), sapogeninas y lípidos que estimulan el apetito en caso de anorexia y facilitan el desarrollo de los músculos : body-building.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Plantas que curan


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plantas medicinales
Curso dedicado a las plantas curativas para evitar la gripe, el estreñimiento, los... [17/07/06]
8.499  
2. Plantas medicinales. Usos y propiedades
Plantas medicinales . Conoce los usos, propiedades y virtudes de más de 70 plantas... [27/04/09]
10.096  
3. Plantas medicinales. Salud
En este curso de salud te damos una guía útil de plantas medicinales con sus... [29/08/11]
159  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!