3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Religión > Las plantas en la Biblia > Fruto según su género

Las plantas en la Biblia

Autor: Antonieta Navarro de Guerrero
Curso:  3,50/5 3,50/5 (4 opiniones) |483 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2008

Capítulo 2:

 Fruto según su género

A medida que el hombre descubría para que le era útil cada planta, las fue clasificando en grupos: las alimenticias, las oleaginosas, las textiles, las medicinales, las madereras.  En árboles, arbustos, hierbas, etc. 

En lo que respecta al fruto, el Hebreo (uno de los idiomas originales de la Biblia) tiene  tres términos genéricos para designar los productos de la tierra. El primero se traduce "grano" e incluye a todos los cereales y productos del campo en general; el segundo se traduce "vino dulce o vino nuevo" que significa la uva en todas sus etapas: verde, madura y fruto de vendimia  y el tercero se traduce "aceite" incluyendo las aceitunas, los higos, dátiles y nueces.  Los primeros y mejores de los frutos se consagraban a Dios en agradecimiento. Números 18:12; Deuteronomio 14:23.

En Génesis 2:16,17 se menciona la palabra árbol, que se refiere a un vegetal perene, de tronco leñoso y elevado que se ramifica a mayor o menor altura del suelo y por sus aplicaciones suele clasificarse en frutales, madereros, etc.

Tendremos en cuenta que las plantas en la Biblia son originarias de su mundo geográfico, por eso no encontramos mangos, bananos, cacao, etc. que pertenecen al mundo latinoamericano, pero Dios igual las creo.

Capítulo siguiente - Y vio Dios que era bueno
Capítulo anterior - Introducción
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Las plantas en la Biblia


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Curiosidades de las flores
Todas las flores son diferentes, ya sea por su color, por su forma o por el olor que desprenden. Pero todas ellas generan vida en nuestros jardines y casas. Este curso, r... [11/02/04]
 4,66/5 29.368  
Los problemas de las plantas
Muchos son los enemigos que acechan a las plantas: pulgones, virus o insectos capaces de arruinar nuestro jardín. En este curso gratis de jardinería, le mostramos los pri... [09/10/02]
 4,48/5 14.721  
La biblia. Curso bíblico
Curso de religión de enfoque cristitano. En este curso se explica la Biblia de una forma fácil, práctica y sencilla. Aprende todo lo necesario ace... [10/05/05]
 3,13/5 826  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail