12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Ordenar las ideas


Hoy en día, se organizan actividades deportivas de orden mundial y en la actualidad para miles de personas, deporte significa sentimiento. Siendo el deporte el que trae consigo valores con los cuales, son el principal compromiso  y los que queremos difundir a la hora de organizar un evento deportivo. Se tratan de la solidaridad, el espíritu de sana competencia, el juego limpio y el sentido del trabajo, tanto individual como en equipo. Al mismo tiempo, los encuentros deportivos son una poderosa herramienta para la hermandad entre los pueblos.

El saber hoy, que el deporte es un sentimiento y una pasión global. Seamos una opción para el desarrollo de las estrategias de marketing deportivo. Implantando nuevos puntos de vistas y nuevas filosofías en la producción de eventos deportivos, ofreciendo una capacidad de desarrollo, aplicando programas de marketing con un criterio innovador y un talante ganador.

Podemos volar muy alto y pretender realizar un evento de gran escala. Lo importante es conocer la disciplina que se desea explotar y tener en claro el plan de trabajo que se necesita para el éxito. Partiendo por ordenar nuestras ideas, de que tipo de evento queremos llevar a cabo, pudiendo definir como, eventos escolares, municipales o sociales, competencias a todo público, competencias deportivas para buscar nuevas promesas o Torneos para profesionales, en fin, existen muchas  instancias donde podríamos genere el organizar un evento, pero como dije anteriormente, el punto principal es conocer y realizar un análisis a fondo de la especialidad a desarrollar.

En el caso personal, llevo más de cinco años trabajando en forma externa en la Federación Ciclista de Chile, la cual me ha llenado de conocimientos y me ha motivado a desarrollar análisis del deporte, en el área del ciclismo, específicamente, en Mountain Bike, la cual, es un área en desarrollo constante en mi país y queremos llegar a un nivel de eventos en escala mundial. Para ello, el trabajo a desarrollar en esta área es inmenso, partiendo de estudios y análisis desarrollados para cumplir las metas establecidas.

Una vez definido el tipo de deporte que queremos desarrollar comienza nuestro trabajo, el cual nos llevara mucho tiempo de desarrollo y lo veremos en el próximo capitulo. 

Capítulo siguiente - Planificación
Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Planificación y organización de eventos deportivos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Planificación de entrenamientos deportivos
Si eres un deportista estás de enhorabuena, porque con este curso aprenderás las... [16/06/04]
10.442  
2. Poblaciones de riesgo en gimnasios y centros deportivos. Fitness
En nuestro vídeo-fitness de hoy vamos a tratar el tema de las poblaciones de... [30/07/10]
691
Curso con video
3. Planeación y organización. Planificación
La importancia de saber de planeación estratégica . Planificar tu empresa. Con... [29/04/10]
5.330  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!