12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plan de ventas

Autor: hector quijada
Curso:
6/10 (1 opinión) |3957 alumnos|Fecha publicación: 07/08/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Relaciones humanas

Palabras al inicio

"En esta vida, todas las personas tienen sueños y metas por realizar y en su mayoría están ligadas a lo material, el trabajo que tu realizas, lo haces con motor propio, por lo tanto, todo lo que ganes esta directamente relacionado con tu esfuerzo."

Entonces...

Para muchos los sueños y metas se cumplen a largo plazo. Para un RC es a CORTO PLAZO.

Relaciones humanas

El hombre en el inicio de su vida, esta necesitado del calor que le da su madre, los primeros pasos de su infancia, su juventud como también en su madurez se hallan enmarcados por un conjunto de vinculaciones y mutuas influencias.
Por otra parte él a su vez también es un factor de relación e influencia entre sus semejantes, así a través de esa interacción, vive, crece y se desarrolla. Por ello, si es un ser social también es un ser en relación constante.

El conjunto de estas vinculaciones y relaciones de personas reciben el nombre de Relaciones Humanas, se extiende a los diversos ámbitos donde la persona se desarrolla, familia, educación, trabajo, el medio social y político como también en las actividades recreativas y del espíritu.

En el mundo laboral adquiere cada vez más importancia, a menudo son la clave para la productividad y eficiencia, además representa un factor de satisfacción para el trabajador.

Las Relaciones Humanas son la interacción que se produce en la persona debido a una situación de trabajo, estas vinculaciones reciben influencia en tres factores principales

1.- Las características psicológicas de las personas
2.- La estructura y el tipo de organización
3.- El ambiente de trabajo

Las características psicológicas de las personas
Se trata de diversas mentalidades, maneras de ser de la gente, sus caracteres, sus temperamentos y actitudes, cada persona es, debido a factores hereditarios o la educación que le ofrece la cultura de la sociedad en la que se desarrolla.

La estructura y el tipo de organización
Es un factor importante, el espacio físico, el lugar mismo de la labor cotidiana, la estructura de mando, las funciones y cargos, el tipo de trabajo con sus exigencias de horario, capacidad y seguridad.

El ambiente de trabajo
Este factor es menos perceptible, más sutil, sin embargo se refleja en cosas muy concretas como las comunicaciones, la forma de dirección, la identificación y motivación de las personas con su empresa.

Todo lo anterior, ciertamente influye en las Relaciones Humanas, No obstante que existan buenas relaciones entre las personas no es un factor neutro, no da lo mismo, todo trabajador sabe al nivel que sea, que buenas comunicaciones, fluidas y oportunas, una estructura de mando sincera y dialogante mejoran los índices de eficiencia y aumentan el compromiso de los trabajadores para con la empresa, este tipo de ambiente representa un atractivo especial para los trabajadores y por ende facilita el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Cabe destacar, que los trabajadores que rinden más, son los que están lo suficientemente motivados y compenetrados de los objetivos de la empresa.

Capítulo siguiente - Motivación
Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Plan de ventas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
2. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  
3. Métodos de aproximación y contacto en las ventas
¿Quieres acercarte a tus clientes y no sabes cómo? ¿Quieres aprender a mostrar,... [10/03/05]
5.430  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail