12.170 cursos gratis
8.775.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plan de negocios. Manual

Autor: samuel chaquilla
Curso:
9/10 (3 opiniones) |2 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/04/2013
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 Planificación estratégica: Estructura de los objetivos. Proyectos estratégicos

La estructura de los objetivos establece

Es preferible establecer varios objetivos para satisfacer la totalidad de necesidades de la empresa.

Los objetivos no son estáticos, es necesario revisar continuamente la estructura de los objetivos frente a las alteraciones del entorno y de la organización.

Establecimiento de objetivos

Debemos tener en cuenta:

Escala de prioridades para definir objetivos. Es necesario establecer escalas de prioridad para ubicar los objetivos en un orden de cumplimiento de acuerdo a su importancia o urgencia.

Identificación de estándares. Es necesario establecer estándares de medida que permitan definir en forma detallada lo que el objetivo desea lograr, en qué tiempo y si es posible, a qué costo.

Tipos de objetivos. Según el alcance del tiempo, podemos clasificar en objetivos generales (o de largo plazo), tácticos (o de mediano plazo) y operacionales (o de corto plazo)

Largo plazo. Son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos definen el futuro del negocio. Se hacen para un periodo de cinco años.

Mediano plazo.Son los objetivos tácticos de la empresa y se basan en función al objetivo general de la organización, son los objetivos formales de la empresa, se fijan por áreas para ayudarla a lograr su propósito.

Corto plazo.Son objetivos que se van a realizar en un periodo menor de un año, son los objetivos operacionales de la empresa o individuales.

Proyectos estratégicos

Son un número limitado de áreas o departamentos en las cuales se debe poner especial atención y lograr un desempeño excepcional con el fin de lograr una competitividad en el mercado.

Acciones

Son las actividades de cada unidad de trabajo y así hacer realidad los resultados al definir los proyectos estratégicos.

Ejecución

Una vez elegido la estrategia que guiará las acciones, corresponde a la administración ejecutar el plan. En este proceso los ejecutivos organizan la acción, destinan los recursos, explican, comunican y ordenan el proceso de acuerdo con el plan. El objetivo es obtener los resultados esperados, eliminando las desviaciones o dificultades al logro de las metas.

El primer problema quizás sea que el plan debe vencer la resistencia a su ejecución, ya que generalmente se consideran cambios que pueden no ser entendidos por los ejecutores, así como la falta de motivación en el personal involucrado.

Control

El control se realiza a la par de la ejecución del plan, con la intención de hacer un seguimiento de las actividades para detectar errores en su implementación.

Evaluación

La evaluación se aplica se aplica cuando el plan ha terminado de ejecutarse, es decir en una fecha que se considera como final del proceso.

La evaluación estudia y analiza tanto el proceso de ejecución como los resultados obtenidos, de modo que puede obtener conclusiones que arrojen luces para retroalimentar el proceso, colaborando así con el aprendizaje de la compañía.

Es importante tener en cuenta dos aspectos en la evaluación:

- La información, acerca del desarrollo de la acción llevada adelante, esta debe ser oportuna.

- Las auditorias estratégicas arrojarán luz sobre cómo se ha llevado a cabo la ejecución.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Plan de negocios. Manual



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Plan de negocios. Comunicación con el cliente
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual deseamos mostrarte algunos... [25/08/11]
102  
2. Diseño de procesos de negocios
¿Te han pedido que diseñes un sistema desde cero? ¿Orientado a objetos? ¿O se... [13/10/06]
2.547  
3. Introducción a los negocios y su gestión. Funciones de la empresa
Introducción a los negocios y su gestión , es un estudio de temática empresa cuyo... [11/03/10]
2.158  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail