12.170 cursos gratis
8.777.179 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plan de negocios. Manual

Autor: samuel chaquilla
Curso:
9/10 (3 opiniones) |2 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/04/2013
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Planificación estratégica: Estrategias genéricas

Estrategias genéricas

Cuando se habla de estrategia genérica, se hace referencia a las tres estrategias competitivas descritas por Michael Porter:

- Liderazgo en costos.

- Diferenciación.

- Segmentación.

La estrategia de liderazgo consiste en tratar de superar a la competencia al producir bines o servicios a un menor costo que ésta. Existen dos ventajas que se desprenden de esta estrategia. En primer lugar, gracia a sus menores costos, la empresa puede cobrar un precio menor que el de su competencia. En segundo lugar, ante un aumento de rivalidad, la empresa tiene un mayor margen para poder sostenerse en una situación de guerra de precios.

Una empresa que sigue una estrategia de liderazgo en costos tienen un bajo nivel de diferenciación de sus producto o servicios, no segmenta al mercado ya que se dirige al consumidor promedio (mercado masivo) y sus habilidades distintivas son la fabricación y administración de los materiales (su punto más fuerte son las operaciones de la organización).

La estrategia de diferenciación es diametralmente opuesta a la da liderazgo en costos. La ventaja competitiva por diferenciación se logra al crear un producto que es percibido por el consumidor como exclusivo o superior al promedio, es decir, el consumidor asigna mayor valor al producto diferenciado. Esto se traduce en un mayor precio de venta.

Una empresa diferenciadora tiene, como es lógico un alto nivel de diferenciación, realiza un gran esfuerzo por segmentar sus mercados y sus habilidades se concentran en el marketing y la investigación y desarrollo.

Las ventajas de la diferenciación escriban en que se genera lealtad a la marca por parte de los consumidores y el producto diferenciado crea su propia barrera de entrada al mercado.

La estrategia de la segmentación. Esta estrategia consiste en elegir indeterminado segmento al cual atender y, una vez seleccionado éste, decidir si se va asumir una tendencia hacia la diferenciación o hacia el liderazgo en costos. Una empresa presentará diversas características en función del sesgo elegido, diferenciación o costos

Las ventajas de una estrategia de enfoque provienen de la habilidad de la empresa para adaptar la selección de sus habilidades distintivas a los requerimientos de su segmento. Puede proporcionar productos que sus rivales no están en condiciones de ofrecer. Los competidores potenciales tienen que vencer la lealtad de los clientes para poder ingresar al segmento del enfocador. Otras ventajas es que éste permanece cerca del cliente y, por tanto, puede responder rápidamente a sus necesidades.

La elección de la estrategia genérica depende del negocio y de las características del mercado. Por otra parte, las estrategias genéricas pueden ser enriquecidas al incorporárselos elementos nuevos de acuerdo con las particularidades de cada proyecto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Plan de negocios. Manual



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Plan de negocios. Comunicación con el cliente
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual deseamos mostrarte algunos... [25/08/11]
102  
2. Diseño de procesos de negocios
¿Te han pedido que diseñes un sistema desde cero? ¿Orientado a objetos? ¿O se... [13/10/06]
2.547  
3. Introducción a los negocios y su gestión. Funciones de la empresa
Introducción a los negocios y su gestión , es un estudio de temática empresa cuyo... [11/03/10]
2.158  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail