12.212 cursos gratis
8.333.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plan de negocios. Manual

Autor: samuel chaquilla
Curso:
9/10 (3 opiniones) |2 alumnos|Fecha publicación: 02/04/2013
Envía un mensaje al autor

Capítulo 23:

 Plan de operaciones: Distribución de planta. Producción, insumos y tecnología

9.3. Distribución de planta

La distribución de planta consiste en el diseño o configuración de los departamentos, estaciones de trabajo y equipos que conforman el proceso de producción. En los procesos de manufactura y servicios, se dan dos tipos de operaciones: intermitentes y continuas.

Las operaciones intermitentes presentan las siguientes características: son de bajo volumen; emplean equipo de uso general; son intensivas en mano de obra; presentan un flujo de productos interrumpido; experimentan cambios recuentes del programa de producción comprenden una diversa mezcla de productos; y permiten la elaboración de productos y servicios a su medida.

Las operaciones continuas se distinguen por lo siguiente: presentan un alto volumen de producción; emplean equipos especializados; son intensivas en capital; y abarcan una mezcla de productos restringida y estandarizada.

En cuanto a los diseños fundamentales: orientados al proceso, orientados al producto y los de componentes fijos. El diseño es determinado por los flujos de procesos, los cuales son, a su vez, determinados por el producto.

Los diseños orientados a los procesos son adecuados cuando el flujo de operaciones es intermitente y los productos o servicios no son estandarizados. Los flujos no normalizados corresponden a productos no diferenciados o potencialmente diferenciables. Los centros de trabajo se agrupan funcionalmente en este tipo de diseño.

Si se tiene una distribución de planta orientada al producto, por lo general los productos son altamente estandarizados y se manejan grandes volúmenes.

Los centros d trabajo son organizados secuencial mente para promocional una labor especializada que permita optimizar la experiencia y maximizar la experiencia operativa. Cada centro d trabajo se especializa en una función o en pocas tareas.

La distribución de planta por componentes fijos s emplea cuando, por alguna razón, no es posible trasladar el producto entre los diversos centro de trabajo. El producto no cambia de lugar en este caso. Sin embargo, las herramientas, el personal, los equipos y los materiales son llevados hasta la ubicación del producto para ser utilizados o incorporados. La programación se centra en lograr etapas apropiadas de la elaboración progresiva.

9.4.El proceso de producción, insumos, tecnología

El proceso de producción se considera como la forma en que una serie de insumos se transforman en productos utilizando mano de obra, maquinaria y tecnología determinadas.

Flujograma del proceso

Describe las fases necesarias para pasar del estado inicial al estado final del producto. Son la secuencia de operaciones a que se someten los insumos hasta llegar a obtener el producto en su estado final. Este diseño está a cargo del responsable de producción.

Insumos

Son los materiales o factores que intervienen en el proceso productivo y conformando parte del producto final. Están referidas a las materias primas, energía, etc. Unos son directos y otros indirectos en el proceso de producción. Es necesario indicar las cantidades, pesos y otras características.

Tecnología

Se denomina a los medios, técnicas y procesos productivos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Plan de negocios. Manual


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de negocios. Comunicación con el cliente
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual deseamos mostrarte algunos... [25/08/11]
102  
2. Diseño de procesos de negocios
¿Te han pedido que diseñes un sistema desde cero? ¿Orientado a objetos? ¿O se... [13/10/06]
2.547  
3. Introducción a los negocios y su gestión. Funciones de la empresa
Introducción a los negocios y su gestión , es un estudio de temática empresa cuyo... [11/03/10]
2.158  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Organización empresarial!