12.176 cursos gratis
8.739.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plan de negocios. Manual

Autor: samuel chaquilla
Curso:
9/10 (3 opiniones) |2 alumnos|Fecha publicación: 02/04/2013
Envía un mensaje al autor

Capítulo 29:

 Organización de empresa: Comunicación efectiva. Sistema de conversión

10.7. Comunicación efectiva

Hoy en día, la supervivencia se ha convertido en un problema que amenaza a la mayoría de las empresas.

Hoy se requiere un equipo de trabajo comprometido La clave es la comunicación efectiva. Se quiere que los empleados reflexionen sobre su trabajo, comportamiento y desenvolvimiento, la responsabilidad individual.

Para lograr el cambio, los colaboradores deben cumplir una función activa en la descripción de sus fallas, comportamiento y motivación, sus funciones y responsabilidades y potencial de contribución en acciones correctivas.

A diferencia de décadas pasadas cuando se requería de empleados que hicieran lo que se les decía, hoy, en un escenario tan competitivo aquellos que piensen constante y creativamente en las necesidades de la organización serán las que sobrevivan. Ellos deberán tener una motivación intrínseca y un profundo sentimiento de responsabilidad organizacional para lo cual es necesario que todos participen en la comunicación corporativa.

10.8. Organización del sistema de conversión

Los puntos fundamentales por considerar en cuanto al sistema de conversión son el diseño de puestos de trabajo, las normas de producción y operaciones y la medición de desempeño. Es evidente que este acápite guarda mucha relación con la administración de recursos humanos, específicamente con los llamados subsistemas de aplicación y control. Además, en cuanto a las normas de operaciones y la medición de desempeño, existe una estrecha relación con la conceptualización de la organización y las políticas organizacionales.

Por todo ello, este punto debe diseñarse luego de haber definido la organización y el sistema de recursos humanos de la misma, ya que es una parte de ellos. Lo relevante es descubrir las implicancias que tiene el diseño organizacional del sistema de conversión.

Convendría precisar la importancia que tienen los estándares y las políticas de operaciones para la organización de operaciones. Los estándares dan al personal la facultad de medir su desempeño y compararlo con las metas establecidas. Vistos de otro modo, sirven para traducir las necesidades de los consumidores a términos que pueden comprenderse dentro de la organización.

Por ejemplo, un cocinero puede saber, o no, que el cliente quiere que su orden sea servida con rapidez. Ése es el deseo del consumidor. Sin embargo, el cocinero noabe cuánto tiempo es “rápido”. Los deseos o las necesidades de los clientes están expresadas, muchas veces, de manera subjetiva y poco precisa. De ello surge la necesidad de establecer un estándar de tiempo para las órdenes. Supongamos que el estándar diga algo como “Las órdenes tendrán un tiempo de preparación y entrega de doce minutos. El tiempo será medido desde que el mozo comunica a la cocina la orden, hasta que el ayudante de cocina entrega al mozo el plato elaborado”. Dicho estándar cumplirá una doble función. Por un lado, le daría al cocinero la pauta, en términos claros, de lo que significa rapidez. Por otra parte, permitiría la organización comunicarlo al cliente parar, de este modo, influenciar sus expectativas. El resultado es que alinea las operaciones y las expectativas de los consumidores.

Las políticas de operaciones, que pueden también ser comunicadas a los clientes, cumplen la función de definir las pautas y normas principales de la operación. Es necesario definir las políticas de operaciones ya que estas son la traducción de la estrategia de operaciones en normas se servirá para guiar la acción del personal. Se deben plantear las políticas en términos positivos para reflejar que su función no es reprimir sino, más bien, encaminar. Es conveniente dividir la políticas por temas ya que ello permite elaborarlas de forma ordenada y minimiza el riesgo omitir alguna.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Plan de negocios. Manual



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de negocios. Comunicación con el cliente
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual deseamos mostrarte algunos... [25/08/11]
102  
2. Diseño de procesos de negocios
¿Te han pedido que diseñes un sistema desde cero? ¿Orientado a objetos? ¿O se... [13/10/06]
2.547  
3. Introducción a los negocios y su gestión. Funciones de la empresa
Introducción a los negocios y su gestión , es un estudio de temática empresa cuyo... [11/03/10]
2.158  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail