12.179 cursos gratis
8.737.214 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plan de negocio. Montar cafetería

Autor: Juan Carlos Narro Serrano
Curso:
8,33/10 (3 opiniones) |6794 alumnos|Fecha publicación: 14/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Plan de negocio. Costos de producción

COSTOS Y PRECIO DEL PRODUCTO

Cálculo De insumos y materias primas
Calcular la cantidad de materia prima requerida que nos permite garantizar la elaboración de los productos en el tiempo fijado, con las condiciones y especificaciones técnicas requeridas. Además, nos permite adquirir los insumos necesarios para iniciar un proceso de producción, reduciéndose el riego de compras excesivos stocks o de desconocimiento de los productos y las cantidades necesarias para la elaboración de un determinado producto.

Para calcular la necesidad de materia prima para un pedido determinado, lo primero que debemos hacer es calcular cuánto requerimos para elaborar cada línea de productos  y en el caso de cafeterías y restaurantes nuevos, es recomendable efectuar un análisis muy serio de la demanda ya sea por turno, por día y por producto y sobre todo teniendo mucho cuidado con los productos preparados que en el caso de estar preparados y/ o cocinados, no se vendan y estos  no se pueden guardar ni almacenar  originando perdidas  tempranas a la empresa.   
La necesidad de materias primas estará definida por la proyección de venta que se haga en función de los momentos de consumos, sobre todo en las primeras semanas   de apertura etc. Se debe elaborar una lista de los requerimientos, estimando la cantidad (en kilos,  unidades, paquetes etc.) para un periodo relativamente corto para evitar los sobre stock ya que son en su mayoría productos muy perecibles.

Para calcular la necesidad bruta aplicamos la siguiente fórmula:

Necesidad de Material =  Material necesario para una unidad x Nº de unidades producidas

Determinación  De Herramientas,  Equipos e instalaciones.
Según nuestra evaluación las necesidades reales de las infraestructuras necesarias que  pueda abarcar las áreas  de la cafetería son  los  siguientes:

* Equipos,  e instalaciones  para el local (cocina, salón, caja, almacén). 
*Elementos de transporte (motocar).
*Equipos para el proceso de información (máquina registradora ideal).
* Mobiliario (cocina, salón, caja, almacén).
* Gastos de constitución y puesta en funcionamiento.
* Registro de marca
* Existencias (mantener stocks mínimos completos que garanticen la entrega de los productos ofertados  
* Otros (artículos de promoción, avisos, publicidad).

Las premisas establecidas en el plan determinaran el tipo de equipos e instalaciones necesarias. Por ejemplo, si nuestro posicionamiento, debido al segmento de mercado seleccionado, requiere una fuerte inversión en un determinado tipo de instalaciones, el hecho de no realizar dicha inversión, o realizar una alternativa que suponga un coste menor, puede suponer que nuestro segmento objetivo, no nos contemple como una empresa que puede satisfacer sus necesidades.
Al igual que hemos calculado la materia prima e insumos que requerimos comprar, debemos determinar las máquinas, equipos y herramientas con las que debemos contar para elaborar el producto o brindar el servicio que hemos definido como nuestra oportunidad de negocio.
Este cálculo se debe hacer en función de las líneas de productos que se ha diseñado en a oferta de la carta de productos. Los criterios que hemos previsto son los siguientes criterios:

Equipos:

- En la mayoría de las  líneas de producción la cafetería  debe contar con equipos ideales modernos que permitan producir a velocidad  y de buena calidad los productos definidos en nuestra carta de productos. Como por ejemplo (horno para pizzería, freidora de papas, plancha –cocina, licuadoras industriales para los frozen y jugos,  máquina para café cremoladeras entre otros.
- En el plan financiero se adjunta la relación de equipos, marca y modelo.
- Queda claro que la cafetería debe terciarizar algunas líneas de producción al mejor postor (por ejemplo los postres y  tortas,   helados, empanadas, tamales) que son muy laboriosos y lo que se desea es operar bien la parte comercial.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Plan de negocio. Montar cafetería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de negocio. Desarrollo y cambio
Plan de negocio. Desarrollo y cambio , este curso pretende ofrecer orientación... [16/12/09]
2.407  
2. Benchmarking. Plan de negocio
El benchmarking es una herramienta para determinar el desempeño de una empresa en... [21/02/11]
405  
3. La cafetería como negocio
Llamada de distintos modos ya sea coffee bar, coffe shop, coffe house, cafetería o... [28/07/06]
42.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail