Llega el apartado más conocido del marketing, las herramientas que ayudan a dar a conocer a nuestros productos, o nuestra empresa. Son herramientas muy necesarias y que debemos saber manejar.
Lo primero que decidiremos es cual de estas herramientas vamos a utiliza y cuando. Son muchas las que en la actualidad se manejan en las empresa como:
- Publicidad
- Promocion de Ventas
- Las fuerzas de ventas (red comercial, organización, formas de ventas, retribucion, etc.)
- Marketing directo
- Web site
- Relaciones publicas
- Patrocinios
- Mecenazgo
- Merchandising (optimizacion del punto de venta)
- Otras
Es importante valorar la rentabilidad de estas herramientas, y por supuesto no matar moscas a cañonazos (tendencia habitual). Utilizaremos aquellas que aporten resultados a los objetivos previstos, en función a nuestro mercado y nuestra capacidad empresarial.
Por ultimo cuando decidamos las herramietnas y formatos a utilizar para la comunicación comercial, es conveniente crear en el PLMK, un calendario donde se recojan todas la acciones a emprender y en que fechas se van a desarrollar.
Piense y recoja en el PLMK, que todo en nuestra empresa esta enviando mensajes a los clientes y creando unas expectativas, desde que se ponen en contacto con nosotros a través del telefono, a nuestra presencia fisica, la de nuestros coches, nuestras facturas, etc... Por ello, especifique el dicho PLMK, como se deben comportar todos en la empresa de cara al cliente, se ha de funcionar como un todo, para cumplir las expectativas de los clientes y para no despistarlos.
1. Marketing. Plan de marketing (segunda parte) En un primer momento de esta segunda parte de nuestro curso de marketing nos... [19/09/08] |
12.492 | ||||
2. La revolución del marketing La revolución del marketing se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un... [14/07/05] |
1.725 | ||||
3. Introducción al marketing El marketing es un proceso de planificación y ejecución en la creación de ideas,... [03/10/07] |
7.320 |