12.212 cursos gratis
8.333.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pies. Masaje, tratamiento y cosmética

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
9,67/10 (25 opiniones) |25904 alumnos|Fecha publicación: 10/08/2009

Capítulo 3:

 Tratamientos. Jejorar la circulación de los pies y piernas

MEJORAR LA CIRCULACION DE LOS PIES Y LAS PIERNAS

1ª fase. Estudio de la zona, preparación y selección de técnicas.

Las personas que sufren esta alteración presentan la piel con un aspecto violáceo debido a la dilatación de las venas superficiales con estancamiento de sangre en las mismas, produciéndose además en las zonas afectadas, además de la retención hídrica y el aspecto violáceo, a veces se presentan telangiectasias y microvarices y la persona hará notar la sensación de pies cansados u hormigueo.

Se utilizaran técnicas encaminadas a mejorar la circulación de los pies y las piernas, como pueden ser masajes o técnicas de hidroterapia (pediluvios).

2ª fase. Preparación de la piel.

Después del estudio de la zona, se procede a preparar la piel según el tratamiento a realizar.

3ªfase. Núcleo del tratamiento.

Es la realización del tratamiento en sí.

4ª fase. Finalización del tratamiento.

5ª fase. Consejo del profesional.

TRATAMIENTO DE PIES

A continuación se detallaran tratamientos específicos para cada problema en los pies.

Tratamiento para pies cansados.

Higiene y desinfección de los pies, limpieza de la zona con cepillos rotatorios, ejercicios de rotación de los pies, pediluvios con extracto calmantes y masaje posteriormente aplicación de mascarilla descongestiva y refrescante, para finalizar aplicación de un poco de crema hidratante.

Tratamiento de durezas en los pies.

Se producen sobre todo en las zonas de apoyo y de roce, se realizaran tratamientos paliativos que no incluyan el uso de instrumentos cortantes, se pueden utilizar cosméticos ablandadores, queratolíticos y abrasivos, así como la piedra pómez y esponjas abrasivas.

Tratamiento del exceso de sudor y malos olores.

Se deberá ser tratado con cuidado preventivo de tipo personal, se puede recomendar cosméticos antisépticos, desodorantes y astringentes, sustancias absorbentes, además de pediluvios.

Tratamiento de pies deshidratados. Parafina.

Rociar los pies con un spray para limpiar y purificar la piel, secarlos cuidadosamente y realizar un peeling, eliminar posibles restos de producto, aplicar masajeando colágeno, a continuación se sumerge el pie en parafina hasta 5 veces para conseguir la capa ideal. Deslizar una bolsa protectora de plástico en el pie y cubrir con una bota de felpa, tras 20 min. retirar la parafina  y desecharla junto con la bolsa protectora. La parafina utilizada en este tratamiento contiene en su composición árbol de Té de propiedades refrescantes y purificantes, su color es de un tono verdoso.

Tratamiento para evitar el dolor y las grietas.

Algunas personas padecen de dolor en los pies, en estos casos se hace tratamientos relajantes de los tejidos, también la extrema sequedad de la piel puede provocar dolorosas grietas que se evitan con los nutrientes específicos.

Friccionar todo el pie con aceite de árbol de Té, aplicar una crema con hargagofito, para todo tipo de dolores musculares con un masaje profundo a nivel articular hasta su completa absorción. Extender una mascarilla de arcilla con la ayuda de un pincel por todo el pie, envolver con un film osmótico permitiendo la oclusión y facilitando así la acción del producto, cubrir los pies con una fuente de calor, esperar 30 min. retirar el film, limpiar los restos de mascarilla y aplicar un masaje suave con la crema, añadiéndole una gotas de árbol de Té.

Tratamiento para pies secos.

Mezclar en un bol la crema urebalm con unas gotas de aceite de árbol de Té y aplicar con un masaje suave sobre los pies, repetir la aplicación de las mezclas paro a modo de mascarilla, cubrir también las uñas para que se beneficien del tratamiento, envolver con un film hasta encima de los tobillos y con toallas calientes, tras 20 min. retirar las toallas y realizar un masaje intenso, para la máxima hidratación de la piel se puede sumergir en parafina durante 20 min. retirarla y aplicar la crema con unas gotas de árbol de Té masajeando con suavidad.

Tratamiento de pies fatigados y desvitalizados.

Este tratamiento de aplica en pies y piernas completas.

Masajear con la crema belcream sin provocar la absorción total de la crema, sobre la zona impregnada realizar maniobras de bombeo para mejorar la circulación periférica y de retorno sobre las piernas, se vendan las piernas y los pies con vendas elásticas, desde los dedos hasta las ingles, con ligera presión sin causar molestias, en la misma dirección en que se vendan pies y piernas, rociar con belfatigue sobre las vendas hasta que estén húmedas y elevar sus piernas con la ayuda de los cojines durante 20 min. se retiran las vendas desde las ingles hasta los dedos de los pies, aplicar belcream mediante suaves maniobras de masaje ascendentes.

Tratamientos para los sabañones.

Los sabañones se producen por una mala circulación sanguínea. El tratamiento consiste en limpiar la zona, baños frios y calientes alternos con esencia de árnica, ginseng. Masajes de pies con maniobras estimulantes bajo rayos infrarrojos, mascarilla calmante y vasodilatadora.

El resultado final de los tratamientos específicos de pies depende de un acertado diagnostico, siempre que no haya signo de alteraciones patológicas se procederá a realizar cualquier tratamiento estético especifico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pies. Masaje, tratamiento y cosmética


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Masajes relajantes. Pies
En este curso te daré algunos Tips para tratarte como una reina en casa y relajar... [24/08/11]
9.659  
2. Ying Yang. Masaje oriental
Ying Yang. Masaje Chino, para mantener el equilibrio de una cosa o de un fenómeno,... [13/08/08]
35.246  
3. Drogas. Efectos, tratamiento y tendencias
Las drogas, sus consecuencias, sus efectos, su tratamiento ... En este curso... [08/04/09]
5.196  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Salud con nuestros cursos gratis