12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pies. Masaje, tratamiento y cosmética

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
9,67/10 (25 opiniones) |25904 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/08/2009

Capýtulo 1:

 Alteraciones cutáneas del pie. Tipos de piel

ALTERACIONES CUTÁNEAS DEL PIE.

Al ser la parte más baja de nuestro cuerpo, la sangre tiene que vencer la gravedad, por ello esta zona presenta frecuentemente hinchazón, hormigueos y alteraciones vasculares. Las alteraciones osteoarticulares son frecuentes, debidas al sobrepeso, el mal apoyo del pie al caminar o a un calzado inadecuado provocando durezas.
El elevado número de glándulas sudoríparas y la falta de ventilación favorecen el exceso de sudor y los malos olores por la humedad, favoreciendo la formación de grietas, hongos y bacterias. Para prevenirlas se utilizará cosméticos antisépticos, desodorantes y astringentes.

LA PIEL DEL PIE                                 

En el dorso del pie, la piel es fina y muy móvil. En la región plantar la piel es muy móvil, fina y sensible bajo el arco planta, gruesa y dura bajo las partes externas que soportan el apoyo, el tejido subcutáneo es delgado bajo el arco y muy grueso bajo las superficies de apoyo, es rico en células adiposas, en venas y ramificaciones nerviosas, constituye en verdadero acolchado amortiguador. La piel de los dedos en muy gruesa. Los folículos pilosos no poseen glándulas sebáceas, las glándulas sudoríparas  son muy numerosas a nivel plantar.

TIPOS DE PIEL QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR EN LOS PIES

La piel del pie tiene sus propias características, hay que equilibrar, nutrir y aportar humedad según las necesidades de cada caso.

·    MACERADA: es la que más nos encontramos, y es debido a un exceso de sudor que habrá que regular. Las durezas son amarillas, blandas y suaves. La crema hidratante adecuada debe ser reguladora del sudor, desinfectante y bactericida, también sebe tener un alto contenido en árbol de té que le da las propiedades de fungicida, regenerante, cicatrizante y equilibrante.

·    DESVITALIZADA: es debida a problemas de circulación periférica de retorno, presenta inflamación, edema, manchas marrones en el dorso del pie, y arañas vasculares, es una piel fina, pálida o violácea, de temperatura fría, con tendencia a la descamación y a la aparición de grietas poco profundas en talones. El tratamiento adecuado será mejorar su interior, es decir, la circulación periférica. la crema hidratante adecuada llevara en su composición; Ciprés, castaño de indias, ginkgo biloba, contribuyen a reactivar la circulación sanguínea.

·    SECA: salvo excepciones, se encuentra en personas de edad avanzada, su aspecto es gruesa, dura, con falta de flexibilidad, sus durezas son blanquecinas, con tendencia a agrietarse y a la descamación. Hay una falta de urea. La crema adecuada deberá llevar urea, acido láctico, acido salicílico y extracto de papaya.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pies. Masaje, tratamiento y cosmética



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Masajes relajantes. Pies
En este curso te daré algunos Tips para tratarte como una reina en casa y relajar... [24/08/11]
9.659  
2. Ying Yang. Masaje oriental
Ying Yang. Masaje Chino, para mantener el equilibrio de una cosa o de un fenómeno,... [13/08/08]
35.246  
3. Drogas. Efectos, tratamiento y tendencias
Las drogas, sus consecuencias, sus efectos, su tratamiento ... En este curso... [08/04/09]
5.196  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail