12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Cómo hacer una ilustración hiperrealista en Photoshop (3/3)

-  Ahora nos falta agregar estos elementos que están como remate de los jarrones y esa especie de varillas sobre el respaldar del sillón. Los cuales, igualmente nos demandan repetir el mismo proceso para calcarlos , pintarlos, y darles el acabado final.

Photoshop.

- Luego, sobre la capa del color marrón, de fondo, que sólo me sirvió de guía, he colocado, como una capa más, una imagen de textura de madera, y sobre ella, en otra capa, pinte el piso. Esta capa donde pinté el piso, la tripliqué, y a cada una de ellas la sometí al filtro texturizar, cada una de ellas con diferentes niveles de textura de arenisca. A las dos últimas capas texturizadas procedí a aplicarles la herramienta borrador, con baja opacidad, borrando por partes, según lo visualizaba e iba creyéndolo  conveniente. Este proceso de triplicar esta capa y luego borrar por diferentes áreas es para evitar que se vea un texturizado uniforme y poco creíble. Luego pegué las tres capas del piso más la del  fondo con textura de madera, y una vez unidas, les aplique la herramienta Subexponer en las zonas que creí conveniente.

Photoshop

-Seguidamente, sobre todas las capas existentes, creé otra capa donde dibuje las esferas verdes, utilizando del panel de herramientas, la herramienta de selección de círculos, cuando tuve listos los círculos, los sometí al filtro desenfoque gausiano , para quitarle la dureza de trazo.

Photoshop

-Finalmente acople todas las capas ¡Y listo!.

Photoshop

Espero que este paso a paso les haya parecido interesante y les sea útil.

Como Uds. Han podido observar, y lógicamente me dirijo a quienes tienen los requisitos básicos para emprender la aventura de realizar una ilustración de este tipo, es decir a aquellos que poseen conocimientos del software Photoshop y ciertas habilidades para el dibujo. Bien, Uds. han podido darse cuenta que con un poco de paciencia (vital para un artista) , dedicación y disponibilidad a la practica , puede resultar sencillo y asequible conseguir resultados realmente espectaculares en el campo de la ilustración. Un consejo – Nunca se dejen llevar por la pereza y terminen usando fotografías como elementos finales de su ilustración, pues muchas de ellas quedan pixeladas, y las que no, son fácilmente detectables, y eso desmerecería su obra como ilustradores, y le daría a su trabajo el desagradable título de "farsa”. Aquí estamos hablando de dibujo e ilustración, no de retoque fotográfico ni fotografía artística.

 A continuación, y para finalizar, les dejo un par de ilustraciones de mi autoría que quizás los estimulen a seguir practicando.

Photoshop

Photoshop

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Photoshop. Ilustraciones o dibujos hiperrealistas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El mundo de la fotografía
Muchos son los acontecimientos que han quedado "congelados" gracias a la... [25/09/02]
48.126  
2. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
3. Manual de fotografía fácil
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado... [08/02/05]
76.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail