12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Cómo hacer una ilustración hiperrealista en Photoshop (2/3)

-Luego he creado otra capa intermedia, entre el Frankenstein inicial y  el calcado y la relleno con el color predominante que tendrá el fondo final. Esto me ayudará a ir midiendo y dosificando el coloreado de lo que estoy calcando, en relación con lo que será la ambientación final. A esta capa la llamaremos relleno. El gráfico nos proporcionará una idea de lo descrito.

 

Photoshop

-A estas alturas, ya no es visible el “Frankestein”, por lo que cada vez que requiera verlo, tendré que desactivar la capa relleno, aunque una vez concluido el calcado, nuestro “Frankestein” ya no nos será útil, y hasta podríamos eliminar  esa capa, si queremos aligerar de peso a nuestra obra (eso es opcional).

- Una vez que he calcado todo lo que yo creo y juzgo necesario como guía de la forma de mi o mis personajes, entonces procedo a darle acabado. Es en esta etapa cuando quito y agrego los detalles en dibujo, que darán carácter y personalidad a mi personaje, y que de hecho no están en los archivos de mi banco de imágenes(fotografías). Aquí es donde aflora tu creatividad y la singularidad que deseas imprimir a tu personaje (pliegues, efectos de luz, hoyos, etc.).

Photoshop

- Ahora, que ya tenemos a nuestro personaje principal terminado, Empezamos por agregarle los demás elementos de la composición. En este caso, son los jarrones, los que, como pueden observar, uno esta en primer plano, y el otro en tercer plano, detrás del personaje principal. Igualmente para calcarlos he creado una capa que llamaremos relleno jarrones. Y que la he ubicado detrás de la capa relleno para que me permita pintar sin interferir con el dibujo de mi personaje principal.

Photoshop

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Photoshop. Ilustraciones o dibujos hiperrealistas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El mundo de la fotografía
Muchos son los acontecimientos que han quedado "congelados" gracias a la... [25/09/02]
48.126  
2. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
3. Manual de fotografía fácil
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado... [08/02/05]
76.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail