12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Cómo hacer una ilustración hiperrealista en Photoshop (1/3)

Finalizada esta explicación que debe ser de mucha utilidad para quienes recién se están familiarizando con la tableta digitalizadora, pasaremos al paso a paso de cómo realicé esta ilustración surrealista, con acabado hiperreal, la cual he titulado “Karencia 23”

Esta técnica, que es a la que mayormente recurro para realizar mis ilustraciones consiste en:

-Acudo a un banco de imágenes (fotografías), que para la ocasión, y con una idea inicial preconcebida he almacenado.

-Ahora estoy frente al archivo (fotografía) que contiene alguno de los elementos que yo usaré en la composición de mi ilustración. Les recomiendo hacer esto: Duplicamos la capa. Ahora tenemos la misma imagen en 2 capas superpuestas. Seleccionamos todo en la capa de fondo, y la rellenamos con color blanco. Ahora vamos a la capa superior, que aún tiene nuestra imagen, y procedemos a calarla borrando todo lo que no sea el elemento que necesitamos. Para ello, para lograr precisión en el calado, es que nos es de gran utilidad tener debajo una capa con fondo blanco. Una vez que tenemos nuestro elemento, calado con precisión, con la herramienta mover capas, lo trasladaremos hacia un archivo nuevo, que vendrá a ser mi lienzo, y que tendrá las dimensiones que hemos preconcebido para nuestra ilustración.

-Ahora estamos sobre nuestro archivo nuevo, con nuestro elemento recién calado. A esta etapa yo suelo llamarla “Armar mi Frankestein”. Aquí doy el tamaño y la ubicación requerida a el o a los elementos que conformaran mis personajes. Cabe mencionar, que para cada elemento que vaya a utilizar de mi banco de imágenes, antes de transportarlo a mi lienzo, donde los iré apilando en capas independientes, deberá pasar por el proceso del calado.Les decía que estos elementos se deben apilar en capas independientes, pues ello nos permitirá variar los planos en que deseemos ubicarlos (primer plano, segundo plano, fondo, etc.)

-Cuando ya crea tener listo mi personaje o mi conjunto de personajes; procedo a crear una capa superior, a la que podríamos llamarla capa dibujo, y sobre ella empezamos a calcar nuestro “Frankestein”. En este caso , mi “Frankestein”, que al parecer es un personaje de un solo elemento, ha sido armado por varios elementos. El rostro es de un archivo, los brazos de otro, el sillón de otro, y las piernas de otro.  

El gráfico muestra el avance en esta etapa.

Photoshop

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Photoshop. Ilustraciones o dibujos hiperrealistas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El mundo de la fotografía
Muchos son los acontecimientos que han quedado "congelados" gracias a la... [25/09/02]
48.126  
2. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
3. Manual de fotografía fácil
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado... [08/02/05]
76.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail