12.212 cursos gratis
8.337.641 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Figuras del pesebre. Ensamblaje

INSTRUCCIONES PARA ENSAMBLAR CADA FIGURA DEL PESEBRE

San José: Una de las semillas de eucalipto tiene forma de campana, retirar de la parte posterior de esta campana el tallo (si lo tiene) lijar si es necesario y aplicar gel pegante y colocar un garbanzo como cabeza de la figura, dejar secar aproximadamente 6 horas. En uno de los lados de la campana aplicar gel pegante y colocar el tallito retirado de la hoja de eucalipto como bastón de San José, luego de estar seco se coloca la otra semilla de eucalipto que tiene forma de sombrerito, aplicando un poco de gel pegante sobre el garbanzo y colocar el sombrero a San José, y lista la figura.

Virgen María: A la semilla que tiene forma de campana ya lijada se le aplica un poco de gel pegante y se coloca sobre ésta una de las semillas que tiene forma de sombrero para similar un manto, un bolero, una capa, pero antes, lijar la punta del sombrero porque en este sitio una vez este adherido el manto, colocaremos el garbanzo como cabeza de la virgen, dejar secar, luego aplicar un poco de gel pegante en la parte posterior del garbanzo y colocar otra semilla como sombrero de a virgen, y lista la figura.

Niño Jesús: Seleccionar 2 lentejas, una un poco más grande que la otra, en la vaina de pistacho (que hará las veces de cuna) aplicar un poco de gel pegante y armar la figura, siendo la más pequeña la cabeza, luego seleccionar otra lenteja de color claro y colocarla como aureola, y lista la figura.

Grama: Triturar en licuadora las hojas de eucalipto y las hierbas aromáticas (una vez retirado el tallo) hasta quedar finas y se reservan en un recipiente seco y bien tapado.

Gruta: Cortar pequeños trozos de la corteza de árbol, tamaño apropiado según la figura y seleccionar uno como base de la gruta y otros como paredes y techo si se desea, armarlo uniendo las partes con silicona, luego aplicar goma o pegante para madera a todo el cuerpo de la gruta y esparcirle la grama, hacer esto según su intención de decoración.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pesebres ecológicos. Manualidades con reciclaje


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manualidades con reciclaje
Si te gustan las manualidades y quieres aprovechar todos los objetos y elementos... [06/11/08]
9.276  
2. Manualidades con reciclaje
Aprende a utilizar tu reciclaje en hermosos y originales recipientes artesanales... [02/03/11]
5.801
Curso con video
3. Manualidades de reciclaje: ratoncito marioneta
¡ Manualidades para niños con materiales de reciclaje ! Así es, en nuestro vídeo... [31/03/10]
7.292
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Artes plásticas y manualidades? ¡Son gratis!