12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Personajes bíblicos (2/2)

Autor: Anastasia Christopher
Curso:
10/10 (2 opiniones) |381 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 La biblia. La deshonra (2/2)

Si has tomado tiempo para leer toda la historia, te darás cuenta cómo los hermanos de DINA, (Simeón y Judá) se vengaron con un acto vil y cobarde, haciendo una promesa que no iban a cumplir. Esta acción produjo una enemistad innecesaria, entre el pueblo de Cananeo y Ferezeo. La joven DINA experimentó una amarga realidad, lo cual yo considero, nunca olvidada.

 No hay ningún registro, si ella quiso casarse con el joven, ella no tenía ni voz ni voto en ese asunto, sus hermanos decidieron por ella.

¿Te puedes imaginar cómo ella se sintió, al ver cómo estos hombres se sacrificaron todos, para hacer un acto tan doloroso que es la circuncisión? Y  solo para que ella fuera mujer del príncipe.

¿No creen que era una prueba de su amor hacia ella, hacer tal acción?

¿Cómo se habrá sentido ella, al verlos a todos asesinados por espada, y saber que sus hermanos cometieron tal horrenda crimen?  Y TODO POR MI CULPA. ( su conciencia jamás descansará)

Yo tomé tiempo para indagar con cuidado la descendencia de los hijos de Lea; y no he encontrado ningún registro de que DINA tuvo descendientes, además después de aquel evento, La Biblia no narra ningún otro episodio de ella. Considero que este hecho dejó en ella, una huella muy dolorosa en su vida y todos los hombres de su pueblo supo aquello.

¿Qué quiero decir con esto? Cuando una joven Judía es deshonrada, y en este caso por un incircunciso, pierde la gloria de ser considerada como esposa, porque fue mancillada, aunque no pierde su belleza física, ni su posición de ser hija de Jacob.

Fíjense lo que los sus hermanos le contestaron a su padre Jacob en el versículo 31 ¿Había (Siquem) de tratar a nuestra hermana como a una Ramera?  Claro que no, si ella hubiera mantenido su posición.

Pero ella misma salió como si fuera una ramera y no como una princesa. Yo creo que éste joven pensó que ella era una ramera, ¿Qué hace una joven sola por allí? Se expone a lo que sea y a quien sea.

Ustedes hermanas que han permanecido, dentro de los linderos divinos, no importa que edad tienes; alégrense que para Dios ustedes son su especial tesoros, pertenecen a la realeza santa; son princesas y sacerdotes santas; NO ABANDONEN SU LUGAR, mantén su VIRGINIDAD mantén su PUREZA; son creadas para la alabanza de la Gloria de Dios, no permitan que el diablo la engañen, con las otras jóvenes que están afuera.

 SON RAMERAS, pareciera que están gozándose, con los besos y las caricias de los muchachos, no tengan envidias de ella, se están mancillando y muchas lloran en sus almohadas por las noches. El hombre que puede conseguir fácilmente a una mujer, no la valora suficientemente para que sea su esposa. Él mismo después la abandona. ¿Quieres pasar de brazo en brazo y servir como plato barato? En donde Él no tiene que pagar ningún precio.

JÓVENES MANTEN LA FE,  PADRES MANTEN LA FE, Luchemos todos para crear una sociedad SIN CORRUPCIÓN. Dios nos recompensará.

Capýtulo anterior - La biblia. La deshonra (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Personajes bíblicos (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Personajes bíblicos (1/2)
Se llama biblia al conjunto de escritos que en el judaísmo y el cristianismo se... [11/01/11]
350  
2. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
3. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail