12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Factores que influyen al docente que emplea Tic´s en su campo laboral (2/3)

Es en estas funciones, aún más en las enlistadas, donde el docente, se ve orillado, lo quiera o no a hacer uso de la computadora no solo como un medio didáctico de enseñanza y aprendizaje o/y como medio de comunicación educativa, profesional y organizacional, sino también como herramienta de gestión educativa y de investigación.

De lo expuesto, se afirma que el hecho de incorporar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s) al espacio de trabajo docente, añade nuevas posibilidades en el quehacer, modificándose por tanto la interacción entre docente - alumno, entre docente - docente, entre docente y el resto de la organización educativa; así como entre el docente y las herramientas de trabajo en las funciones de investigación y gestión educativa, lo que viene a resultar NO SOLO en nuevos planteamientos para flexibilizar los procesos de enseñanza - aprendizaje, gestionar nuevos ambientes de aprendizaje que combinen la individualización de la enseñanza con la participación y colaboración en grupo, y proponer experiencias de aprendizaje de calidad desde las comunidades virtuales de aprendizaje (Pérez i Garcías, 2004; Salinas, 2004), SINO TAMBIEN en replantear los factores FÍSICO-AMBIENTALES intervinientes al momento de ejercer cada una de estas funciones docentes (Menéndez, 2006; Laurig W. y Vedder J. 2010),

Consecuentemente, De lo expuesto, se afirma que el hecho de incorporar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s) al espacio docente se interviene a fin de adaptar el área de la actividad al individuo que la ejerza, con el firme propósito de elevar o recuperar la eficiente, eficaz y productividad de sus funciones. Es por ello que en estos términos es de considerar que, si parece que el puesto de trabajo del docente está en armonía con su actividad, probablemente todo esté bien entre ambos, PERO si al parecer entre el puesto y el docente hay incomodidad y falta de armonía, probablemente tiene que haber algo equivocado en el diseño del puesto, y esto en definitiva “NO ES CULPA del trabajador." (Fachal C. y M. Victoria Motti, 2008) razón que llevará a valorar el área de la actividad laboral, constituida por el docente, la computadora, los accesorios ofimáticos y su entorno ambiental “in situ y pensar en los factores que pueden mejorar un puesto de trabajo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Perfil ergonómico ambiental. Empleo de las TICs en docentes (Educación Superior)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Formación de competencia en la Educación Superior
La formación de profesionales a través del enfoque de competencias en la... [16/09/09]
988  
2. Educación ambiental
Para mantener la vida en el planeta es necesario preservar los recursos renovables... [07/09/05]
6.818  
3. Educación ambiental en etapa infantil
Este curso pretende dar respuesta a cómo tratar la educación ambiental en la... [11/02/11]
1.397  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail