12.170 cursos gratis
8.769.866 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de perfeccionamiento de inglés

Autor: Editorial Assimil
Curso:
8,69/10 (565 opiniones) |71444 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/11/2003

Capýtulo 16:

 El auxiliar Shall

Shall como auxiliar de la primera persona del singular para formar el futuro. He aquí un buen ejemplo (I shall go, you will go, etc) que por cierto era utilizado antiguamente en la enseñanza del inglés. La distinción era válida en otros tiempos y se encuentra en ciertos libros antiguos, ¡pero las contracciones lo han cambiado todo! En efecto, "I'll es la contracción de I shall o de I will" Hoy en día, I will se ha hecho la norma. Se enseñaba hace años que shall se empleaba para el caso de un futuro ¿decisivo¿ o promesa formal y seria (usted lo hará, sin duda alguna). Esta forma no existe hoy en este sentido, sino en el caso de un lenguaje jurídico y oficial en cuyo caso shall conlleva una idea de obligación. En los aviones se puede leer This curtain shall be closed befote take off = Esta cortina deberá cerrarse antes del despegue. En nuestro ejemplo (en la lección 9) el profeta nos dice que el león y el cordero deben dormir juntos.

Existe la creencia que es imposible de explicar el reglamento, sin embargo, ¡no hay nada más simple! Dos equipos compuestos por once jugadores defienden, cada uno a su manera, unos espacios definidos por tres señales de madera en el terreno. Los puntos son marcados por los bateadores, que corren entre las dos marcas señaladas en el terreno. Los puntos son marcados por los bateadores, que corren entre las dos marcas señaladas en el terreno; cuando un bateador envía la pelota hasta los límites del terreno de juego puede marcar entre cuatro y seis puntos. El bateador quedar eliminado cuando la señal de madera es golpeda y se derrumba o cuando la pelota es atrapada en el aire por un jugador del equipo contrario. Normalmente cada equipo juega dos mangas en un partido; cuando se juega en defensa se dice que está in, y sus adversarios tratan de ponerle fuera de combate, es decir out.

Cuando se comienza a conocer bien una lengua, nos interesa estudiar su parte familiar, su jerga callejera. Y es entonces cuando debemos prestar más atención, porque la utilización de estos términos y expresiones implica que se pertenece a cierto grupo o comunidad lingüística. Ahora bien, para un extranjero, esto puede ser muy delicado porque justamente, él no pertenece a dicha comunidad. Por lo tanto, a menos que se tenga un excelente dominio del idioma y la pronunciación, puede parecer ridículo o grosero. Así, si les presentamos en este libro un cierto número de palabras del argot popular que son más ¿usuales¿, es con el propósito de que las reconozcan y las comprendan y no para que las utilicen. La palabra bloody se utiliza a menudo en el inglés que se habla en Gran Bretaña en lugar del adjetivo para reforzar el sentido de un sentimiento, en lugar del very o simplemente para indicar dureza o grosería: the bloody match = el encarnizado partido. La palabra, como muchas otras, es considerada como vulgar a causa de su origen religioso (la sangre en cuestión era la sangre de Cristo).

Capýtulo anterior - El verbo to have

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de perfeccionamiento de inglés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de inglés
El curso perfecto para quienes todavía no se han acercado nunca a la lengua... [28/11/01]
497.490  
2. Curso de perfeccionamiento de francés
Con este curso te ayudamos a mejorar las nociones que tienes de francés.... [09/01/04]
13.889  
3. El inglés en los negocios
El inglés, como todos sabemos, es la lengua extranjera más extendida, tanto en el... [17/06/03]
71.235  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail