12.176 cursos gratis
8.740.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Perder peso y aprendizaje. Relación

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |117 alumnos|Fecha publicación: 03/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Sistemas. Bajar de peso

Igualmente sucede con la pérdida de peso: Nadie puede garantizar el éxito final

Para perder el peso, para muchos, la tarea más difícil es la de admitir que el peso fue ganado de modo imperceptible con el transcurso del tiempo como el niño que aprendió el nuevo idioma como si estuviera jugando. Esta tarea, será seguida por la realización de que todos los métodos que usáramos en el pasado que nos auguraban la esbeltez anhelada y con rapidez similar a lo que pasa con métodos que prometen enseñar idiomas ‘en unos días’ fueron decepcionantes y, muy a menudo, engañadores.

Porque los sistemas mentales cambian cuando deseamos incorporar nuevos elementos, hasta entonces desconocidos, por nuestros cerebros, como sería, en el caso de otro idioma, asignar a la palabra ‘exit’ en inglés, el significado incongruente de representar ‘salida’ en español.

Para perder de peso hay que cambiar sistemas establecidos de creencias vanas.

Lo que hay que cambiar, como sistemas establecidos, para perder de peso:

  • No más conteo de las calorías.
  • No más creer que las proteínas y los carbohidratos no pueden mezclarse en el estómago.
  • No más escuchar y tener fe en las charlatanerías de quienes pintan la pérdida de peso permanente como logro fácil y accesible a quienes incautamente desperdician el dinero y pierden su esperanza cuando deciden ir a un ‘spa’.
  • No más caer en la trampa del consumo de comidas que se dicen que son ‘light’ y que esconden en su composición las mismas cosas que dicen omitir, bajo nombres especiosos.
  • No más visitas al gimnasio con la esperanza de que una hora de ejercicios dispondrá de las libras acumuladas cuando celebráramos el cumpleaños de nuestro amigo.
  • No más consumo de cosas ‘sin azúcar’ que lo que más contienen son, azúcares en abundancia.

El aprendizaje de otro idioma requiere la presencia de un maestro quien domine lo que enseña. Acerca de esto hay que admitir con resignación y tristeza la realidad de que la mayoría de las personas que se representan a sí mismos como expertos en la dietética, no son ni expertos ni nada entienden acerca de las complejidades de la fisiología del comer o de la psicología del ser humano por ello fallan.

Luego de la figura de un maestro bueno, dedicado y honesto, se necesita un factor motivador, ya que el aprendizaje sin recompensa tangible es fácil de abandonar. En la mayoría de los casos, grupos parecen proveer el incentivo, el soporte y la estimulación con el bono adicional de proporcionar un sitio en el cual se puede experimentar, ensayar y aun expresar frustraciones, por la lentitud del progreso, sin temer pasar vergüenzas.

Se necesita la fe. Fe en que uno puede aprender y fe en que uno puede perder el peso. Porque, muy a menudo, el entusiasmo inicial que acompaña el aprender otro idioma como lo es con el acto de perder de peso, se esfuma, dejándolo a uno en una ruta solitaria y en un camino difícil.

Cuando un día uno se siente imbuido por la seguridad adquirida por logros evidentes, es entonces cuando el deseo de mantener los éxitos acumulados debe de ser redoblado porque sin la persistencia lo que se ha superado siempre se puede perder.

Hay que seguir practicando el nuevo idioma hay que seguir comiendo como estamos supuestos…

En resumen, aprender a hablar otro idioma es el resultado de un acto volitivo; pero, el perder y el controlar el sobrepeso, ni es un acto voluntario (el deseo de perderlo sí lo es) ni está, necesariamente, bajo nuestro control.

Ahora, para completar esta lección introducimos nuevos elementos para el conocimiento de nuestros lectores.

Capítulo siguiente - Obestatina. Hormona

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Perder peso y aprendizaje. Relación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Perder peso. Salud y bienestar
Bajar de peso no es una tarea fácil para ninguna persona que se lo proponga, es... [05/08/11]
101  
2. Perder peso. Problema constante
En esta oportunidad les presentamos un nuevo curso en el cual hablaremos sobre la... [25/08/11]
68  
3. Perder peso y adelgazar estimulando la mente y el cuerpo
Cómo perder peso , cómo adelgazar , cómo quitarse esos kilos de más... En este... [14/12/09]
6.607  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail