12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Perder peso y aprendizaje. Relación

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |117 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Pérdida de peso. Aprendizaje

Perder de peso

‘El viaje de las mil millas se inicia con un solo paso’. Lao Tse (604-531 AEC).

En mis esfuerzos dirigidos a asistir a otros en la difícil tarea de no engordar, o de remover las libras engorrosas de la gordura tan fácilmente acumuladas y tan difícilmente eliminadas a veces repito que el perder de peso es muy similar al aprender otro idioma.

                                                           bajar peso

¿Por qué digo tal cosa? Simplemente porque así lo es, como me propongo demostrarlo en esta breve exposición.

Primero, existe un hecho fundamental y obvio, que es, que el aprendizaje de cualquier idioma se facilita con el entrenamiento temprano. De lo que se deduce que si en la niñez uno se expone a otra lengua, que ésta se aprenderá con mucha facilidad. Igualmente, el niño que ‘aprende’ a no engordar, por la composición de su dieta, está en una situación verdaderamente envidiable.

Esto contrasta con el adulto en quien las habilidades naturales de adquisición lingüísticas se han extinguido o en quienes la gordura está arraigada.

Otro hecho fundamental que amerita consideración es el de que no todos aprendemos idiomas con la misma facilidad, como es obvio que no todos pierden el peso con la misma presteza. Lo que refuta la creencia de que sistemas de hacer dietas basados en las posibilidades de todos, puedan, con todos, ser igualmente exitosos.

Con el aprendizaje de un idioma, cuando niño, existe un incentivo adicional, este siendo que se aprende sin esfuerzo mayor y como si fuera un juego que a menudo resulta ser, precisamente lo que es.

El adulto, cuando se propone a sí mismo, la tarea de aprender a desempeñarse en otro idioma a veces confronta obstáculos mayores de los que pueda imaginar.

Con el nuevo idioma, inicialmente, aparece el reconocimiento humillante de no entender algo que a otros les parece resultarle fácil comprender. Es, como si fuera, que aquellos quienes son delgados y ellos, los que hablan el otro idioma, fueron favorecidos por los dioses del Olimpo con dotes que a otros les han sido negadas.

El aprender otro idioma conduce a la formación progresiva de una serie de asociaciones empíricas basadas en la repetición y la experimentación.

Para perder de peso esas mismas asociaciones empíricas son necesarias a otro nivel cerebral.

Actualmente en español y actually en inglés, suenan similares pero no significan exactamente lo mismo.

xito y exit se parecen, pero no son iguales.

El aprendizaje de otro idioma necesita también que uno abandone reglas fundamentales que aplican al idioma por uno conocido, para poder asimilar las del idioma nuevo, a veces contradictorias al nuestro.

Aprender un nuevo idioma igualmente demanda que uno posea paciencia y que esté uno provisto de persistencia y curiosidad.

Hay que tomar riesgos de verse malentendido y tener el deseo de que otros lo sometan a uno al escrutinio privado, no temiendo cometer errores.

Un aspecto difícil de esta tarea es tener que abolir y poner en suspenso conocimientos que no serían útiles porque no aplican al idioma nuevo pero que, para el idioma conocido resultan indispensables abandonándose uno en la incertidumbre de las inconveniencias sin esperanzas concretas, ya que nadie puede garantizar un éxito final.

Capýtulo siguiente - Sistemas. Bajar de peso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Perder peso y aprendizaje. Relación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Perder peso. Salud y bienestar
Bajar de peso no es una tarea fácil para ninguna persona que se lo proponga, es... [05/08/11]
101  
2. Perder peso. Problema constante
En esta oportunidad les presentamos un nuevo curso en el cual hablaremos sobre la... [25/08/11]
68  
3. Perder peso y adelgazar estimulando la mente y el cuerpo
Cómo perder peso , cómo adelgazar , cómo quitarse esos kilos de más... En este... [14/12/09]
6.607  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail