12.170 cursos gratis
8.780.798 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Grupos de alimentos

Pasemos ahora a ver algunos aspectos particulares de los alimentos:

1. Las frutas y los vegetales principalmente te proporcionan energía de corta duración (pero casi instantáneamente), así como su rápida digestión.

2. Las pastas de harina y todos los productos de granos como el arroz; hojuelas de maíz; granos de maíz; trigo; soya; frijoles; lentejas; avena; etc. Te proporcionan energía de mediana duración, al igual que su tiempo de digestión también se lleva un corto-mediano plazo.

3. Los productos derivados de animales, principalmente carnes y "cárnicos" (seleccionados con mínima cantidad de grasa) proporcionan de mediana a larga duración de energía. Las carnes blancas proporcionan energía más rápida y su digestión lleva menos tiempo; además producen un cuerpo más delgado aunque para nada débil, para las personas que las prefieren por sobre las carnes rojas. Estas últimas proporcionan una cantidad mayor de energía y ayudan a un cuerpo más voluminoso.

4. Las grasas: sean derivadas de animales; las de más contenido de colesterol malo (en especial de carne roja). En contraposición se encuentran las de origen vegetal, (olivo, maíz, sémola, cártamo, girasol) o de frutos como el "aguacate"; incluso de las almendras, nueces, cacahuates, pistaches (las que contienen antioxidantes y vitaminas (aquí también se mencionan la de algunos peces, como el salmón rosado)

............................Para que nuestro organismo esté "nutrido" requerimos de los cuatro grupos de alimentos, en el transcurso del día.

............................Entonces te pregunto: En qué etapa del día puedes comer de todo incluyendo hasta grasas de origen animal, (considerando el funcionamiento de tu metabolismo?)...............(marca con una "X")

En la mañana_________ En la tarde__________ En la noche__________

...........................En el transcurso del día tu cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar la grasa que ingieres; pero después de la 8:30 de la noche qué le pasa a la grasa que consumes o exceso de alimentos? ........."se almacena"........ por tal motivo puedes comer de todo sólo por la mañana

.......................Existe por cierto un lema sobre nutrición que dice que para estar "esbelto y sano", debes:

- DESAYUNAR COMO REY
- COMER COMO UN PRINCIPE
- Y CENAR COMO UN "MENDIGO"

Si lo analizas tiene toda la razón tanto por la cantidad de alimento como por la característica de digestión y el funcionamiento del "metabolismo".

.......................Entonces en base a esto qué cenarías

(Si no tienes actividad pesada después de las 8:30de la noche) entonces alimentos que te den energía de corta duración y fácil digestión y por cantidad como dice el "LEMA" muy pequeña.

(Sólo en el caso de que sea en la noche donde tu actividad principal se desarrolle entonces se modifica; pero en base tu necesidad específica de utilización de energía y grado de actividad requerida).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Perder peso y adelgazar estimulando la mente y el cuerpo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Perder peso y aprendizaje. Relación
Hablamos sobre el camino difícil que trata el perder peso , para la mayoría de las... [03/08/11]
117  
2. Perder peso. Salud y bienestar
Bajar de peso no es una tarea fácil para ninguna persona que se lo proponga, es... [05/08/11]
101  
3. Perder peso. Problema constante
En esta oportunidad les presentamos un nuevo curso en el cual hablaremos sobre la... [25/08/11]
68  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail