12.170 cursos gratis
8.780.798 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Comidas y colaciones

Como podrás ver la alimentación es importantísima para nuestra imagen (y salud en general). Podrás pensar que hay mucho que cocinar o perderse de las reuniones sociales en "comidas" y "cenas".

Déjame contarte que no; supón que el fin de semana (Sábado) tienes una cena muy especial y que prepararán tu comida favorita............Como ahora comes cantidades pequeñas y muy seguido..........Sólo tienes que suspender 1 ó 2 comidas previas para que en la cena sólo consumas la cantidad necesaria que tu cuerpo necesita y para evitar acumulación extra el Domingo realizar actividad extra por si te excediste en cantidad además.......créeme, que tu cuerpo te dirá cuando ya no necita comida demás.

Si hablamos que a veces el tiempo, no nos alcanza para comer sólo hay que recurrir a nuestro conocimiento...............Ejemplo: supón que es hora de comer y estas en la calle en mitad de camino a tu casa......piensa que tipo de alimento dará energía inmediata o de media duración pero te quitará el hambre?

- Frutas: que tal 2 o 2 tazas de ensalada de frutas
- Cacahuates: una palanqueta con miel
- Leche y frutas: que tal un licuado de leche; fruta; 2 cucharadas avena; 7 nueces; endulzado con 1 cucharada de miel. En cuanto tiempo te lo preparan pero ya viste cuantos tipos de alimentos ingieres más la duración de energía que te proporcionarán.
- 2 tazas de palomitas de maíz (sin mantequilla).
- 3 Galletas de avena ó trigo ó arroz ó semillas de girasol.

A este tipo de comidas pequeñas pero muy energéticas se les conoce como "COLACIONES". De manera que si te cuesta trabajo programar más de cuatro comidas al día puedes especificar 3 (con la mitad de la cantidad normal) y acomodando la cena a su hora y tipo de alimentos. Agregando 2 colaciones entre cada una y ya tienes 5 comidas al día y quitaste la mitad de tu cena normal.

.......................................Y te pregunto: qué alimentos dejaste de comer?

.......................................Cuantas comidas quitaste?

.......................................Ya viste a quien estas CUIDANDO.

............AL SER MÁS IMPORTANTE EN ESTE UNIVERSO.

..................................... "TU"

Por si te preguntas que cantidad de alimento es una comida pequeña?:

Ejemplos:

1. 2 sándwiches de pechuga de pollo (ó atún ó salmón o carne roja sin grasa) lechuga; rebanadas de cebolla; jitomate; pimiento morrón; rebanadas de pepino; rebanadas de hongos; 7nuecez picadas; aderezado con aceite de oliva y pimienta. Más una fruta; una taza de arroz cocido ó sopa de pasta; 2 galletas de avena y agua

2. 200 gramos de carne (de la que quieras) 1 taza de ensalada de vegetales aderezada con aceite de olivo nuez picada y yogurt natural; 1-2 tazas caldo de pollo o pescado; 3 rebanadas de pan integral; 1 fruta y agua (ó agua de fruta)

3. LICUADO de : 1baso de leche entera; 2 cucharas de leche en polvo; 2 cucharadas de "granola"; 2 cucharadas de amaranto; 2 cucharadas de germen de trigo; 2 cucharadas de avena; 7 nueces; 2 frutas; 1-2 cucharadas de miel natural.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Perder peso y adelgazar estimulando la mente y el cuerpo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Perder peso y aprendizaje. Relación
Hablamos sobre el camino difícil que trata el perder peso , para la mayoría de las... [03/08/11]
117  
2. Perder peso. Salud y bienestar
Bajar de peso no es una tarea fácil para ninguna persona que se lo proponga, es... [05/08/11]
101  
3. Perder peso. Problema constante
En esta oportunidad les presentamos un nuevo curso en el cual hablaremos sobre la... [25/08/11]
68  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail