3.309 cursos gratis
6.273.225 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Area legal > La pena de muerte > La pena de muerte en el derecho Canónico

La pena de muerte

Autor: Allan Arburola Valverde
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |659 alumnos|Fecha publicación: 21/07/2008

Capítulo 4:

 La pena de muerte en el derecho Canónico

La pena de muerte en el Derecho Germánico.

En el derecho penal germánico primitivo, se caracterizó por tener una fundamentación de carácter privado.

En este derecho, las penas capitales se consideraban como aquellas que producen de manera inmediata a mediata la pérdida de la vida.

Entre las penas capitales, se destacan las siguientes:

-         El ahorcamiento: tenía un carácter deshonroso y se aplicaba a conductas de cierta gravedad como el bandolerismo.

-         La decapitación: se consideraba las más honorable y leve y se utilizaba para castigar el rapto y la violación.

-         El descuartizamiento: se ejecutaba por medio de un hacha y se reservaqba únicamente a los delitos de traición.

-         El enrodamiento: se utilizaba para quebrantar al sentenciado tanto sus miembros como su columna vertebral con una rueda.

-         El emparedamiento: se enterraba vivo al condenado. Se castigaba el delito de sodomía.

-         El envenenamiento: se le aplicaba a los hechiceros y herejes.

-         La muerte por el fuego: se ejecutaba de diversa formas:

1.      Cocimiento en agua, vino o aceite.
2.      Arrojamiento del reo atado de pies y manos a la hoguera.
3.      Suspensión de un palo bajo el cual se procedía a perderle fuego.

Las anteriores penas constituyeron las diversas modalidades de aplicación de la pena capital.

Capítulo siguiente - Definición
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a La pena de muerte


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Criminalística
La criminalistica es una ciencia que se encarga de estudiar todo el material sensible significativo que se puede encontrar en el lugar en el que se ha cometido un crimen ... [10/09/04]
 3,95/5 18.561  
Contabilidad. Razón de una póliza
Contabilidad, esta guía te ayudará a redactar la RELACIÓN O RAZÓN de una póliza de manera práctica y rápida. Adem&aacu... [19/03/09]
5/5 282  
Orientación para abogados
Este curso se dirige a aquellos que se encuentran próximos a la decisión de ejercer o no la abogacía. Personas que han terminado la licenciatura de Derecho o un Curso de ... [15/03/06]
 4,90/5 4.241  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail