Definición de términos
Retribuir: significa recompensar o pagar un servicio, favor, etc. Corresponder al favor o al obsequio que alguien recibe. (DRAE).
Conmutar: significa trueque, cambio o permutar, hacer de una cosa por otra. Sustituir penas o castigos impuestos por otros menos graves. (DRAE).
Racional. Relativo a la razón o arreglado a ella: comportamiento racional. (DRAE).
Barbitúrico: Se dice de cierto ácido orgánico cristalino cuyos derivados, como el veronal, tienen propiedades hipnóticas y sedantes, y en dosis excesivas poseen acción tóxica. Desplazados por las benzodiazepinas, no se suelen usar ya como hipnótico-sedantes las benzodiazepinas tienen menos efectos secundarios, aunque se siguen utilizando como antiepiléptico, y anestésico general. Cantidades más elevadas disminuyen los reflejos y provocan enlentecimiento respiratorio que puede llevar hasta el coma y la muerte. (Disponible en http://www.cepolicia.com/especiales/tipodroga/barbituricos.htm).
Tiopental Sódico: es un medicamento que se utiliza principalmente como anestésico. Tiene la capacidad de pasar la barrera hematoencefálica, lo cual permite alcanzar grandes concentraciones en el cerebro lo cual produce una intensa acción depresora y anestésica. Actúa sobre los receptores GABA. Se utiliza en la inyección letal.
Electrodo: Extremo de un conductor en contacto con un medio, al que lleva o del que recibe una corriente eléctrica.
Hermética: Que se cierra de tal modo que no deja pasar el
aire u otros fluidos.
II.4. Hipótesis
a) Hipótesis principal:
Las causas principales por las cuales desde julio de 1981 hasta
octubre del 2008 la pena de muerte en caso de violación sexual
a menores de 7 años seguida de muerte es inaplicable en
nuestro país serian:
Primero: Los pactos firmados por el Gobierno del Perú, con
fecha 21 de enero de 1981, que depositó ante la
Secretaría General de la Organización de los Estados
Americanos (OEA), la declaración unilateral a través de
la cual reconoció la competencia de la Corte Interamericana de
Derechos Humanos.
Segundo: ser parte de la Convención Americana sobre Derechos
Humanos: "PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA".
Por último la pena de muerte está instituida en el Perú sólo para los delitos extraordinarios mencionados en el artículo 140 de nuestra actual Constitución Política de 1993 que dice lo siguiente: "La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y los tratados de los que el Perú es parte obligada", sin embargo no tiene aplicación el ámbito judicial.
b) Hipótesis secundarias:
a. El porcentaje de delitos se
mantendrá casi estable, es decir, no variará notablemente
ya que esta pena no intimida a los malhechores, por el
contrario los proyectos de supresión aumenta la audacia de
estos.
Esta pena en inútil, no es ejemplar, ni bastante severa (el
criminal no teme la muerte y la prefiere, a comparación de un
castigo largo y penoso).
b. Al no estar comprobada la culpabilidad del infractor, que se le sancione con pena menor jerárquicamente a la de muerte, como por ejemplo: cadena perpetua, o implantar un sistema penitenciario laboral, es decir que se les haga trabajar en beneficio de la sociedad por la mayor cantidad de años posibles.
c. La posición que debe asumir el Perú, según la clasificación de Carlos Zecenarro Mateusen es la doctrina Abolicionista relativa, que admite la aplicación de la pena en algunos casos específicos, pero no la acepta para la mayoría de delitos
d. El método que se debe aplicar al momento de concretar la sentencia, debido al menor sufrimenito que ocasiona, es la inyección letal, que consiste en atar al condenado a una camilla, para luego aplicarle varias drogas por vía intravenosa que provoca la inconsciencia, que es un relajante muscular que paraliza el diafragma y corta la respiración, llegando así a que se detenga el corazón llegando a morir el condenado.
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Tijuana. Historia breve de la lucha libre En México, Tijuana son más de 70 años que ha estado presente la lucha libre . Una mezcla de realidad, ficción, magia, el b... [29/06/09] |
|
92 | ||
|
Numancia, ciudad desaparecida. Necrópolis La necrópolis de Numancia, ciudad desaparecida. Conoce la increíble historia de esta ciudad que, asediada y atacada durante dos décadas y l... [26/05/09] |
|
111 | ||
|
Proceso bolivariano venezolano El proceso revolucionario bolivariano venezolano, venía gestándose desde hace mucho tiempo con diferentes nombres y protagonistas. Este curso busca dar a... [16/03/09] |
|
125 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame